Viernes, 9 diciembre, 2016

Miguel Rico – Laporta, Núñez y el lío que puede armarse
Miguel Rico – Laporta, Núñez y el lío que puede armarse

Miguel Rico – Laporta, Núñez y el lío que puede armarse

El aluvión de peticiones oficiales de entradas o invitaciones para el Barça-Inter es de tal calibre que será imposible atenderlas todas. Se descartarán acreditaciones de prensa y compromisos institucionales y una vez más habrá que bregar con la UEFA para satisfacer todas sus exigencias. Que son imponentes y que al Barça, con el Camp Nou copado por sus abonados, le resulta especialmente complicado satisfacer.

Para que se hagan una idea, cuando vino el Arsenal la UEFA, entre otras condiciones, pidió 800 localidades preferentes que el club tuvo que ceder reubicando a muchos socios de tribuna. Contra el Inter pasará tres cuartos de lo mismo. En la grada y en el palco, donde las complicaciones se multiplican a raíz de su aforo, reducido bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez, y de la ubicación de la llamada cámara máster, otra de las claves de esta historia.

La cámara máster es la que facilita la señal principal para las televisiones. Y las televisiones se quejan de su ubicación, porque no permite optimizar y rentabilizar los planos que afectan a la publicidad estática de los principales patrocinadores. Total, que antes que después habrá que cambiar de posición la famosa cámara.

Consecuencia de ello, y desde hace años, esta junta directiva ha debatido en varias ocasiones la posibilidad de ampliar el palco a lo alto y a lo ancho para ganar aforo y plano televisivo. Pero no lo ha hecho y ahora ciertas fuentes apuntan que por fin Joan Laporta podría tomar la decisión. Una determinación que, de producirse precisamente en este tramo final de su mandato, podría ser polémica. Especialmente polémica.

¿Por qué? Pues porque la posición ideal de la cámara máster sería justo donde ahora mismo están las localidades que ocupan el presidente Núñez así como muchos de los que fueron sus directivos y sus respectivas familias. Localidades a las que accedieron cuando durante su mandato hubo en el palco las obras comentadas.

La cuestión, por tanto, es que para poder completar las exigencias de la UEFA necesariamente habría que reubicar a Núñez y compañía. Una decisión que, pese a la ‘coartada’ que aporta la UEFA, podría ser interpretada, como ya lo está siendo, de otro modo. Y es que el presidente actual y varios directivos siempre han pensado -y comentado en voz alta- que Núñez y su gente se hicieron con esos abonos gracias, por decirlo suave, a ‘informaciones privilegiadas’.

O sea que en la remodelación que exige la voracidad de la UEFA ya hay quien ve la ‘vendetta’ de Laporta ante Núñez. Porque huele a polémica alejarle del palco sólo poco después de haber sido nombrado Johan Cruyff, uno de sus peores enemigos, presidente de honor. Y claro, más de un directivo, que se huele el lío, quiere evitarlo, paralizar la decisión y pasarle el ‘marrón’ al nuevo presidente.

El presidente, en ‘Estudio Estadio’ y ‘El día después’

El domingo, día después del Barça-Xerez, y el lunes, 48 horas antes del Barça-Inter que debe decidir cuál de los dos equipos será finalista de Champions, Laporta estará en Madrid para atender compromisos adquiridos desde hace algunos meses con las televisiones. TVE le entrevistará el domingo en ‘Estudio Estadio’ y el lunes el presidente azulgrana estará en directo en el plató de ‘El día después’, exitoso programa de Canal +.

‘Mou’ prefiere la Premier que ir al Real Madrid

José Mourinho está a disgusto en el ‘calcio’ y no lo esconde. De vez en cuando lanza guiños al Chelsea, insinuando que le encantaría volver a Stamford, y sabe que es candidato para suplir a Ferguson (70 años) en el United. El entrenador del Inter sueña con la Premier. Prefiere volver a Inglaterra que ir al Real Madrid donde, por cierto, Jorge Valdano no le ve con buenos ojos. Y viceversa: tampoco ‘Mou’ ve con buenos ojos a Jorge Valdano.

Sabía que…

Gorosito, técnico del Xerez, salió del Yokohama Marinos de Japón justo antes de que llegaran allí los ex azulgrana Julio Salinas y Jon Andoni Goikoetxea

El FC Barcelona ha enviado 404 entradas al Xerez, que están prácticamente agotadas y cuyo precio oscila entre 41 y 110 euros

José Manuel Casado, lateral zurdo del Xerez cedido a éste por el Sevilla, jugó durante 6 años en las categorías inferiores del Barcelona

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts