Jueves, 8 diciembre, 2016

Florentino debe probar algo nuevo
Florentino debe probar algo nuevo

Florentino debe probar algo nuevo

Es cierto que Manuel Pellegrini se cayó, con todo el equipo, en la Copa y en la Champions, pero no es menos cierto que la trayectoria en la Liga BBVA está siendo encomiable, se gane o no se gane. Eso, ante el martillo pilón que es el mejor Barcelona de la historia, tiene su mérito. En cualquier caso, Florentino Pérez podría, por un ejercicio de higiene deportiva, respetar a su técnico y su contrato, por ese orden, y permitir que continúe una temporada más. El contrato que tiene firmado, dicho sea de paso. En un modelo tan espectacular, con algunos de los mejores jugadores del planeta sobre el terreno de juego, es una bendición tener a un técnico que sepa dar un paso para atrás, que transite por el cargo con discreción y humildad, permitiendo que el foco siempre apunte hacia los que juegan y que aguante con estoicismo que algunos rifles mediáticos apunten a su cabeza. De fútbol ya demostró en Villarreal que sabía.

Hasta la fecha no ha perdido ni la complicidad del vestuario, ni la capacidad de levantarse de sus hombres, a pesar de los palos en forma de eliminaciones y lesiones de jugadores importantes. Después de todo, el Madrid sigue en pie, aunque sea sólo en una competición y cada vez tiene mejor pinta su fútbol. Contra el Valencia, por vez primera, le vi más fútbol que pegada.

La trituradora de entrenadores, uno o más por año, debe parar. Ni Mourinho ni nadie garantiza títulos el primer año. La estabilidad en el banquillo tiene que ver con la estabilidad en la institucion.

Elías Israel es director del diario digital Sportyou

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts