Sábado, 3 diciembre, 2016

Joan Mª Batlle – ¿Dónde están los delanteros?
Joan Mª Batlle – ¿Dónde están los delanteros?

Joan Mª Batlle – ¿Dónde están los delanteros?

SOLO DOS FIABLES. El Barça llega a la fase decisiva de la temporada justito de efectivos, como consecuencia de la mala política de fichajes del pasado verano. A Guardiola no le dieron entonces lo que quería y ojalá no se pague ahora con sangre. La realidad es que por lesiones, bajas formas y aparentes desconfianzas, Pep prácticamente se lo juega todo a dos cartas en el ataque: Messi y Pedro. Pero por muy buenos que sean los dos, un equipo campeón que, además, basa su fútbol en el juego ofensivo no puede ir por la vida con sólo dos delanteros fiables.

Por lo visto en los últimos encuentros, por otra parte los más decisivos, Henry no está ni se le espera; Ibrahimovic no marca diferencias; Bojan no cuenta para las grandes ocasiones e Iniesta está desactivado por las lesiones. Total, que Guardiola sabrá porqué, pero ha preferido utilizar a Alves y a Maxwell como extremos de emergencia antes que a los delanteros citados y el miércoles, en San Siro, acabó con Piqué en lugar de Ibra. No nos negarán que todo esto suena a improvisación…

Pues bien, en esas estamos por no haber hecho los deberes en verano. Ibrahimovic es un jugadorazo, pero posiblemente no sea el sistema de Guardiola el que más se adapta a sus condiciones, y se dejó el relevo de Henry para otro año, cuando el declive del francés estaba más que cantado. Ahora hay que improvisar y ojalá todo salga bien. Pero para el año que viene hay que saber fichar mejor.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts