Sábado, 10 diciembre, 2016

Gago con Xabi, pareja ideal
Gago con Xabi, pareja ideal

Gago con Xabi, pareja ideal

Fernando Gago atravesó una seria crisis a principios de año. Quería irse del Madrid porque no jugaba. Pellegrini perdió la confianza en su trabajo, tanto que debió alinearle ante el Lyon, pero el técnico le dejó fuera. En marzo, el argentino dispuso de una nueva oportunidad, entrando desde el banquillo ante el Valladolid (4-1). Gustó, ayudó y se afianzó como pivote. Ya suma siete partidos seguidos, cinco como titular, y se ha convertido en el mejor colaborador de Xabi Alonso. Los dos multiplican su rendimiento aportando recuperación, orden y una buena salida de la pelota.

Los números son claros: diez partidos Gago-Xabi y nueve victorias. El único pinchazo, aunque muy sonado, fue ante el Barça en el Bernabéu. No obstante, Pellegrini ha encontrado a la pareja ideal para el doble pivote, bien coordinada y en funciones complementarias. Gago hace de escoba y se ofrece en apoyos constantes; Xabi recoge y toca en corto o en largo, con campo abierto para llegar a la frontal del área rival. En Zaragoza tendrán un nuevo examen de calidad.
LASS-XABI

-Lass sube por el carril del 8 y descuida el otro flanco. Xabi tiene que fijar la zona izquierda desde más atrás, con perfil más defensivo, dificultando sus pases largos y la llegada al área contraria.

-El francés recupera un balón cada 19 minutos de media, menos que Gago (13), porque acude a menos coberturas que el argentino en menos zona.

-Lass y Xabi son más interdependientes en el pase, estancando la salida de balón. Se dan una media de casi 14 pases cortos por partido. Gago y Xabi no llegan a 9 de media, son más verticales.

-Lass ha perdido la confianza de Pellegrini y ahora es suplentísimo.
GAGO-XABI

-Buen reparto zonal. Gago defiende en horizontal, cubriendo mucha zona. Xabi adelanta metros y distribuye en corto y en largo sin el agobio de bajar.

-Recuperadores. Xabi corta un ataque rival cada 12 minutos de media; Gago, cada 13. Son, con Diarra, los mejores medios en esta tarea.

-Gago es tan expeditivo como Lass: hacen una falta cada 30 y 28 minutos respectivamente.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts