Sábado, 3 diciembre, 2016

“Nunca pensé en abandonar el Madrid si gano la Liga”
“Nunca pensé en abandonar el Madrid si gano la Liga”

“Nunca pensé en abandonar el Madrid si gano la Liga”

¿Como está usted personalmente?

Muy bien, fuerte y consciente de todo lo que hemos conseguido en la Liga.
¿Hay un antes y después tras el partido ante el Barça?

Este grupo supo levantarse después de traspiés fuertes como la eliminación en la Copa, caer en la Champions o la derrota ante el Barça… Antes del Clásico llevábamos doce victorias seguidas y la plantilla tuvo gran mérito por haber quedado tres puntos por debajo del Barça y no desanimarse.
¿Se han sacudido su equipo la presión tras el Clásico? Su primera media hora ante el Valencia fue buenísima

Hemos hecho muchos partidos buenos. El encuentro del Barça fue extraño, apenas nos tiraron y con el 0-1 no supimos manejar la ansiedad. Tuvimos ocasiones para hacerle más daño, con más pausa. Jamás existió un complejo. Este equipo sale a por los partidos tanto si juega en casa como fuera.
¿Le afecta que le pongan fecha de caducidad?

No, para nada. No vivo de las críticas ni los elogios. No se puede discutir contra la mala fe. Me da igual. Sigo trabajando como mucha confianza.
¿Se informa?

Leo bastante información, pero muy poca opinión.
¿Ya ha hecho cuentas sobre el campeonato?

Nuestros cálculos son ganar los siguientes partidos. El grupo está bien trabajado en aspectos físicos, futbolísticos y anímicos. Siempre ha tenido una buena respuesta dentro y fuera del campo. Todos los equipos han tenido traspiés y aquí exteriormente la culpa es del técnico, aunque interiormente el grupo cree en lo que estamos haciendo.
¿Habría firmado a principio de año llegar a estas alturas con 83 puntos?

Estoy contento con la Liga que estamos haciendo. En Champions se nos escapó la clasificación. La Copa fue un traspié. Firmamos por dos años y no he visto ninguna intención interna del club de no cumplirlo. Tras un primer año hay cosas que mejorar en el segundo. No hay que esconder que estamos peleando contra el mejor Barça de la historia.
¿Cómo está siendo la experiencia en el Madrid? ¿Siente la presión?

Ya dirigí en España cinco años al Villarreal con buenos resultados. Lo que menos me he sentido ha sido presionado. Sí he sentido una carga exterior mediática con la ambición de poder demostrar que pueden sacar al técnico cuando quieran. Ya he dicho que no me afecta para nada. He tenido la suerte de salir campeón en todos los clubes en los que he estado. Vamos a intentar hacer la mejor Liga del Madrid en cuanto a puntos y, si el trabajo no continúa, ya no depende de mí.
¿Se ha sentido una pieza de caza mediáticamente?

No me siento ni afectado ni víctima de nadie. Cuando llegué al Madrid ya dije que no iba a cambiar en nada. La presión del Madrid no me afecta.
Imagino que el segundo año será más fácil, ¿no?

Así lo espero yo también. En Liga hicimos cosas importantes. Hago mi trabajo pero cambiarme la convicción es difícil.
¿Le han preguntado dónde harán la pretemporada?

No he conversado nada con el club de cara a la próxima campaña. Ya se verá. Estamos centrados en la Liga y los rumores no me preocupan.
¿Se ha planteado marcharse si gana la Liga?

No, al revés. Vine al Madrid como un desafío. No acepto que se me critique la intención del juego porque ya lo demostré en el Villarreal. Mi desafío es ese, no es un tema económico. Incluso tuve ofertas mejores que las del Madrid. Mientras más críticas y desafíos, mayor rendimiento.
¿Se siente apoyado por el presidente?

Me siento apoyado por Pardeza y Valdano, que son las personas que llevan el área técnica. El presidente tiene una forma de hacer su trabajo, no hablo de él.
Pero, ¿no habla con el presidente?

Normalmente no. El conducto correcto es hablar con la parte técnica del club y es lo que él quiere hacer.
¿Le gustaría tener más relación con el presidente?

Respeto la política del club.
Las encuestas piden que usted siga en el Madrid

Siempre me he sentido arropado por la afición y me gustaría agradecerles la confianza con esta Liga.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts