Sábado, 10 diciembre, 2016

Miguel Rico – Contra todos… y a pesar de todos
Miguel Rico – Contra todos… y a pesar de todos

Miguel Rico – Contra todos… y a pesar de todos

Si tuvieran, o tuviesen, razón quienes se han pasado la temporada asegurando que esta Liga se decidiría en los duelos directos entre el campeón y el aspirante, a estas horas, tras ganar en el Camp Nou y en el Bernabéu, el Barça ya habría revalidado el título. No lo ha conseguido. La Liga sigue viva. Pensar que el resto de rivales no son nadie es una falta de respeto y de memoria histórica. Cualquiera te hace un traje.

Ocurre, eso sí, que el Barça, tras sumar 7 puntos en la última semana, ha recuperado el liderato porque el Madrid sólo ha sumado 6. Sin embargo, el mensaje que tratan de trasladar los afines a la Casa Blanca es pisológicamente perverso. En vez de reparar en que el campeón, tras rebasarle en su propio estadio, ya está delante del aspirante, en lo que se insiste es en que el Madrid está en condiciones de superarle. O sea, que del retrovisor por el que, pedantemente, presumían ver al Barcelona, hemos pasado al aliento en la nuca del campeón. Lo que haga falta para meterle presión al Barça.

Total, que los mismos que hace tres días, equivocadamente, daban la Liga por sentenciada en favor del Barcelona, ahora, por interés comercial o por ilusión incontrolable, vuelven a ver favorito al Madrid. Y, según como se mire, puede ser cierto porque el Barça, sumido también en la Champions, difícilmente podrá superar, existosamente, a tanta exigencia. Y eso, desde luego, incluye los sibilinos arbitrajes que viene soportando. Tan insufribles que hay quien teme que, al final, los colegiados conseguirán evitar que el Madrid pierda la Liga… y, si no pueden hacerlo, al menos intentarán que el Barça no la gane.

Esta versión culé del ‘Villarato’, amparada en las actuaciones de Mejuto en Madrid y Undiano en Cornellà, también ha llegado al vestuario pero, como siempre, la reacción de Guardiola y de los líderes del equipo ha sido la misma que ofrecen ante cualquier adversidad: ‘Esto nos hará más fuertes’.

Moraleja, ni los arbitrajes, ni la intensidad de los rivales, ni el calendario de lujo que el Barça tiene el privilegio de disputar, serán excusa para nada ni para nadie aunque haya que atender compromisos, como el de hoy, viajando doce horas en autocar.

Guardiola, en persona, se encargará de convertir cualquier dificultad adicional en acicate constante. Hace meses que Pep viene advirtiendo de lo difícil que va a ser este año. De que nadie, absolutamente nadie, le va a regalar nada al Barça. Todo lo que consiga el equipo tendrá que ganárselo, con su fútbol y con su esfuerzo, en el campo. La realidad es todos contra el Barça y sólo a eso es a lo que hay que hacerle frente desde esta noche hasta el 22 de mayo

Zubi: 1.315 kms para ver al Barça en Milán

El caos aéreo no sólo obligó a que el Barça se desplazara a Milán por carretera. También lo hicieron directivos, seguidores, periodistas y comentaristas de postín. Entre ellos, Andoni Zubizarreta, el mítico portero del Dream Team que ahora comenta los partidos del Barça en la Champions para TVE. El caso es que Zubi, residente el Bilbao, se metió 1.315 kilómetros entre pecho y espalda para poder atender sus obligaciones.

El Manchester City también se fija en Di Maria

El City, decidido a ganar protagonismo en la Premier, volverá a invertir una millonada en reforzar su plantilla. Y entre los objetivos, uno coincidente con el Barça: Ángel Di Maria, exterior zurdo del Benfica, gran amigo de Leo Messi y con una cláusula de rescisión fijada en 40 millones de euros. Por cierto, técnicos del City suelen venir un par de veces al Camp Nou para seguir a jugadores del Barça. Les gusta Touré Yaya.

Sabía que…

Joaquim Molins, empresario y político, aparece en el entorno electoral pero sin definirse si es como cabeza de lista o para completar un nuevo proyecto

Jaume Ferrer le ha ofrecido un puesto en su candidatura a Xavier Sala i Martín, pero no a Alfons Godall

Lineker, ex Barça, viajó el viernes de Tenerife a Madrid en avión. De allí, a París en coche y hasta Londres, en tren… 24 horas en ruta para llegar a comentar para TV el City-United

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts