Sábado, 10 diciembre, 2016

Higuaín: “Me recuerda a mi primera Liga, la de Capello”
Higuaín: “Me recuerda a mi primera Liga, la de Capello”

Higuaín: “Me recuerda a mi primera Liga, la de Capello”

Higuaín protagonizó la primera entrega de la Cofradía del Clavo Ardiendo en la temporada 06-07 bajo las órdenes de Fabio Capello. Tres años después, con guión de Manuel Pellegrini, el Pipa puede volver a convertirse en actor principal de la segunda entrega. ¿Se parece esta Liga a la que conquistó por primera vez? “Es verdad que me recuerda a mi primera Liga, a la de Capello”, aseguró el delantero a AS tras el Real Madrid-Valencia.

El empate del Barça ante el Espanyol del pasado sábado y la victoria blanca frente al Valencia rememoró por momentos el Tamudazo de la 06-07. Higuaín tuvo un papel heroico en la recta final de aquella temporada. En la jornada 34 firmó el agónico 4-3 ante el Espanyol. Aquel gol daba el liderato al conjunto blanco, que mantuvo hasta final de temporada. En estos momentos, el Real Madrid ocupa la segunda posición a falta de cinco jornadas, pero el gol de Higuaín contra el Valencia revitalizó los ánimos de la afición madridista tras el varapalo en el Clásico.

Decisivo. El Pipa habilitó tres tantos decisivos en los dos últimos encuentros de la Liga de Capello. El primero fue en la penúltima jornada en Zaragoza (Van Nistelrooy empató en el 88′ tras un rechace del portero a tiro de Higuaín) y ante el Mallorca asistió a Reyes y Diarra. Pero además propició goles heroicos como el de Roberto Carlos en Huelva. Un año más tarde, dio el alirón en Pamplona con su golazo (ver imagen de la derecha). Este año pueden repetirse denominadores en común. El equipo blanco se enfrenta este sábado al Zaragoza y el 5 de mayo, al Mallorca. Higuaín está en racha. Lleva 25 goles en Liga y cuatro asistencias. El argentino deja un último mensaje: “Todavía me queda mucho por mejorar”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts