Miércoles, 7 diciembre, 2016

Guardiola
Guardiola

Guardiola

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola tiene claro que “no valen excusas” por largo y complicado que haya sido el viaje en autocar. Es por ello que el conjunto azulgrana correrá “hasta no poder más” contra el Inter de Milán en la ida de las semifinales de Liga de Campeones.

“No es el viaje deseado, pero hay muchos equipos que hacen viajes de muchas horas y es por un suceso incontrolable. No valen excusas y correremos hasta que no podamos más”, manifestó el técnico blaugrana, quien fue claro en su opinión: “Prefiero hacer estas 14 horas de autocar para jugar unas semifinales de Liga de Campeones que verlo desde casa”, aseguró.

“La suerte que hemos tenido es que el Inter ha eliminado al CSKA de Moscú, porque imagino el viaje a Moscú y de Cornellà nos vamos directos, si no, no llegamos. La UEFA manda, los demás seguimos las órdenes”, manifestó irónicamente sobre el comportamiento de la UEFA. “Nos podíamos haber quedado y había la posibilidad de no presentarnos y perder 3-0, así que es lo que hay. Hemos viajado y aquí estamos, no es lo preferible después del partido del sábado, pero es semifinales de ‘Champions’ y eso ya es motivo de orgullo para estar aquí”, añadió.

Problemas de viaje al margen, Guardiola está preparado para enfrentarse a un Inter del que comentó que “tienen una transición muy rápida y dominan todo el juego. El juego de posición también lo dominan”.Destacando el poder y visión de juego de Sneijder, Guardiola explicó que a estas alturas de competición lo normal es tener rivales de la entidad del Inter. “He quedado muy sorprendido de la dureza y nivel del rival. Pero no podemos esperar que el rival sea ‘de vuelta y vuelta'”, apuntó.

Guardiola tuvo también palabras de elogio para José Mourinho del que dijo que es “probablemente el mejor entrenador del mundo”. Para el de Santpedor, el partido será complicado ya que ” Mourinho sabe barajar formas muy diversas de jugar”.”Ahora juegan de manera un poco diferente a cómo lo hacían cuando nos enfrentamos en la liguilla”, ha analizado Guardiola, “con tres puntas y un media punta por detrás”.
Por ello, el técnico catalán ha admitido que preparar un partido ante el Inter “es muy difícil porque Mourinho sabe barajar formas muy diversas de jugar”. “Juegan muy bien al espacio y en una contra te pueden matar. Dominan todas las facetas del juego y tienen jugadores competitivos y extraordinarios en todas las posiciones. No jugamos ante un cualquiera”, aseguró.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts