Pendientes del Madrid en el viaje

Pendientes del Madrid en el viaje

2010-04-19 | Administrador



La expedición del Barça recorrió buena parte de Francia a bordo de su espectacular autobús entreteniéndose como pudo durante el pesado trayecto y al llegar por la noche a Cannes, donde pernoctaron en el Hotel Martínez, la pregunta que se impuso entre los ilustres viajeros fue mayoritaria: ¿Cómo ha quedado el Madrid con el Valencia? Quien más quien menos se las compuso para ver por lo menos el resumen del partido que el equipo blanco jugó anoche en el Bernabéu ante un rival de altura como el equipo 'che'. También los SMS hizo el papel de informador.

Aún estaba fresco en la memoria el derbi del sábado. El punto que el Barça obtuvo en su primera visita al Estadio de Cornellà-El Prat no fue valorado como un buen resultado por parte culé porque el equipo tiene muy claro que no puede dejarse ningún triunfo más en los cinco partidos que restan para finalizar la Liga si quiere revalidar el título. Pero, en un análisis más futbolístico y menos contable, se entiende que tal y como se puso el derbi, jugando en inferioridad numérica durante más de media hora, quién sabe si el 0-0 a la larga puede recordarse como un botín valioso.

El calendario indica que tres de los cinco partidos que restan para concluir el campeonato los jugará el Barça al amparo del Camp Nou ante los tres equipos que ahora mismo ocupan plaza de descenso directo: Xerez, Tenerife y Valladolid, por este orden. Aunque no hay partido fácil, y menos ante rivales que se juegan estar o no en Primera la temporada próxima, a priori lo más complicado que le resta al Barça son las salidas: la primera, a El Madrigal ante un Villarreal que querrá conservar su plaza en la Europa League y que, números en mano, es el equipo que peor se le da a los culés en la historia de la Liga. La segunda, en la penúltima jornada, será la visita al Sánchez Pizjuán. Un condicionante fundamental será saber cuando jugará el Sevilla la final de Copa ante el Atlético: si los colchoneros caen ante el Liverpoolen la semifinal de la Europa League dicha final copera se disputaría el día 13 -cuatro días antes del Sevilla-Barça- y si pasan de ronda, el 19.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com