Lunes, 5 diciembre, 2016

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta

Joan Laporta considera que el catalanismo que ha impulsado en sus siete años de mandato al frente del F.C. Barcelona no ha menguado el prestigio de la institución, sino que “ha crecido”. El presidente azulgrana dice, entre otras cosas, que el Barça “más catalanista es también el más universal y exitoso de la historia”, y así como aseguró que “el Barça es un referente en Catalunya”.
En la entrevista también el presidente del FC Barcelona habla sobre cómo erradicó a los Boixos Nois del Nou Camp. “Al principio intentaron chantajearme pidiéndome 300 entradas y 9.000 euros y ellos a cambio se comprometían a dejar de insultarme e incluso entonar cánticos en mi favor”, sin embargo las amenazas derivaron en acoso, “pintadas en la puerta de mi casa, sustos, amenazas”. De hecho, explica que algunos miembros de su seguridad “estaban compinchados con los Boixos, habían planeado secuestrarme y darme una paliza”. Los Mossos d’Esquadra me advirtieron de que mediante unas escuchas telefónicas para otro asunto, se habían enterado que la nueva idea de los Boixos era darle una paliza a mi hijo mayor como advertencia para que dejara la presidencia del club”.
Los problemas acarreados por los Boixos Nois son para Laporta el principio del fin de su matrimonio. “Por ahí empezó a romperse mi matrimonio, porque la presión era brutal. No fue el único, pero sí fue el primer desgaste serio de mi matrimonio”. Sobre su divorcio, Laporta también asegura que el tiempo que dedica al club fue el principal motivo de su separación. “Para la familia me quedaba y me queda poco tiempo, y mi entonces esposa no pudo adaptarse a las circunstancias. No la culpo por ello”,aseguró.

Sobre el club, Laporta habla también en la entrevista de las “delicada situación económica” con la que llegó al club. El dirigente barcelonista también quiso zanjar las acusaciones sobre el mal uso que la junta está ejerciendo con el patrimonio del club. “Es una acusación recurrente y muy injusta, encargamos una auditoría completa”, aseguró.
En lo deportivo, el president afirmó que “Txiki Begiristain ha sido nuestra mejor decisión, cada año nos ha asegurado una plantilla muy competitiva”.

Laporta también habló de Cruyff, del que dijo que el club se basa en su “fútbol maravilloso”, y de Guardiola. Sobre el de Santpedor aseguró que “no ha salido bien por casualidad, sino porque es un hombre de unas enormes cualidades y porque un club, como un país, suele funcionar cuando se parece a sí mismo, y cuando juega a lo que sabe jugar”. El mandatario culé sentenció afirmando que” Guardiola es el Barça, es Cruyff, es Catalunya”

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts