Jueves, 8 diciembre, 2016

Cinco jornadas de infarto para  Madrid y Barça
Cinco jornadas de infarto para  Madrid y Barça

Cinco jornadas de infarto para Madrid y Barça

Tras 33 partidos disputados y 99 puntos en juego sólo un punto separa a Barcelona y Real Madrid a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga BBVA.

El partido del milenio parecía que catapultaba al Barça a la consecución de su título liguero, pero su tropezón ante el Espanyol y el triunfo del Madrid ante el Valencia ha resucitado a un equipo blanco que parecía muy tocado.

5 partidos, 15 puntos en juego y uno de diferencia (que en realidad son dos ya que en caso de empate el Barça gana al Madrid su average particular).

En estos encuentros el Real Madrid tiene tres salidas y el Barcelona dos… pero tremendamente complicadas. Villarreal y Sevilla, ambos equipos con importantes cosas en juego, esperan a los azulgranas en sus respectivos feudos.

Como dijo Julio César al cruzar el Rubicón: “Alea iacta est” (la suerte está echada)

Lo que les queda a Real Madrid y Barcelona en las últimas cinco jornadas ligueras.

REAL MADRID
– Zaragoza (fuera): Complicada salida para los blancos ante un rival que ha levantado el vuelo en la segunda vuelta gracias a los numerosos cambios que acometió en su plantilla en el mercado invernal. El ‘Chupete’ Suazo es la gran amenaza maña.

– Osasuna (casa): Los ‘rojillos’ están en una zona templada de la tabla, aunque todavía no están salvados. Seguro que los numerosos ex madridistas que pueblan su plantilla buscarán lucirse en la que fue su casa.

– Mallorca (fuera): El Mallorca de Manzano ha ganado, hasta el momento, 13 de los 15 partidos que ha disputado como local. Es uno de los equipos más fuertes de la Liga BBVA en su campo, y presumiblemente llegará la jornada 36 inmerso en la lucha por un puesto europeo.

– Athletic (casa): Un partido de los clásicos en la liga española para que el Real Madrid despida la temporada ante su público. Es posible que en ese encuentro Caparrós y sus chicos se jueguen un puesto europeo.

– Málaga (fuera): Un partido que podría ser de trámite para el Málaga si ha logrado certificar su clasificación… o en el que los malagueños se podrían jugar el no bajar a Segunda.

F.C. BARCELONA
– Xerez (casa): Gorosito ha convertido a un equipo desahuciado en una de las grandes revelaciones de la segunda vuelta. Se juegan la vida para no descender y ya saben lo que es pegar la campanada en el Vicente Calderón.

– Villarreal (fuera): En las cuentas de la vieja que hacen en la capital tienen subrayado en rojo este partido. Los de Garrido han ido escalando poco a poco hasta meterse en puestos europeos. Cada jornada que pasa se parece un poco más al submarino amarillo que maravilló a Europa.

– Tenerife (casa): El cuadro insular aterrizará en Barcelona inmerso en la lucha por evitar el descenso. Cuando la necesidad acucia hasta el rival más modesto se puede tornar en mortal.

– Sevilla (fuera): El Sánchez Pizjuán es la otra gran esperanza del Real Madrid para llevarse la Liga. Los sevillanos están luchando por asegurarse un puesto de Champions y tienen puesta la vista en la final de Copa contra el Atlético. Antonio Álvarez tiene entre manos un pedazo de equipo al que poco a poco va tomando el aire.

– Valladolid (casa): De la mano de Javier Clemente el Valladolid ha ganado en contundencia y se ha metido de lleno en la lucha por no bajar. En la última jornada pueden llegar a Barcelona para cumplir un partido de trámite… o para jugarse la vida.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts