Miércoles, 7 diciembre, 2016

Tensión en Cornellá
Tensión en Cornellá

Tensión en Cornellá

En las horas previas al derby barcelonés, Joan Laporta manifestó que “el comportamiento de la directiva del Espanyol es infantil”. Como era de esperar, no hubo comida previa de directivas y la relación de los dos presidentes en el palco de Cornellá fue fría e incluso inexistente. “Le he dicho hola”, confesó al término del partido Sánchez Llibre.

La directiva del Espanyol está muy molesta con el presidente blaugrana. De hecho está deseando que acaben las elecciones que decidirán el nombre del nuevo presidente del FC Barcelona para restablecer las relaciones entre ambos clubs. Las tensiones empezaron con la negativa de Laporta a vender a Saviola al Espanyol y continuaron con una serie de manifestaciones del presidente blaugrana (“esto no es un derby barcelonés, es metropolitano” o “Sánchez Llibre dice esas cosas para contentar a su parroquia” o “sólo el Barça ejerce en Catalunya de selección catalana”). Estas expresiones y otras similares acabaron por romper las relaciones entre ambos clubs, decisión que adoptó unilateralmente la directiva del Espanyol, que decidió eliminar la vieja tradición de la comida de directivos previa al partido.

Ayer los ánimos estaban muy caldeados en Cornellá. Joan Collet, consejero delegado del club blanquiazul, dijo que “hemos intentado entablar una relación cordial, pero su manera de ser es impropia. Allá cada uno con su conciencia, si quieren seguir así…”. Sánchez Llibre, por su parte, dijo que “me importa un pepino lo que diga Laporta. Ha tenido que decir alguna cosa para encender un poco el cotarro, tenía que salir en los periódicos. Espero que con el nuevo presidente esto cambie. Antes había una relación fantástica. Ya estoy acostumbrado a que Laporta salga por peteneras”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts