Sábado, 3 diciembre, 2016

Manolo Sanchís – ¿Y ahora qué?
Manolo Sanchís – ¿Y ahora qué?

Manolo Sanchís – ¿Y ahora qué?

Los resultados de los últimos días, con especial atención al día 10 en el Bernabéu, han dejado una realidad que nadie puede negar pero que admite muchas interpretaciones. Llegado a este momento de la temporada, las posibilidades se van agotando al tiempo que lo hace la Liga. Cuatro son los puntos que necesita el Madrid, tres directos y el cuarto del gol-average, para darle la vuelta a la clasificación, y dos son las posibilidades, una derrota y un empate o dos empates, siempre que el Madrid se muestre perfecto y cada partido sume tres puntos en su marcador.

De las dos opciones, la primera parece menos probable, aunque no imposible. Una derrota y un empate suenan a demasiado error para un equipo que ha sido prácticamente infalible durante el año. La segunda, aun siendo también un cambio radical en lo que está siendo la norma en el Barça de este año, es más viable.

Lo importante para los blancos es que el colchón de un doble fallo desaparezca y, en caso de que esto ocurra, estar preparado para aprovechar la oportunidad presionando a los catalanes. La mentalidad no es la misma si se agotaron los comodines y cualquier nuevo fallo te hace perder el título. Mientras que ese margen les siga dando tranquilidad, no veo nada fácil que el Barça se inquiete.

En su contra, aunque su problema sea el deseo de todos, la semifinal contra el Inter que puede mermar concentración y que seguro restará fuerzas en los compromisos ligueros. Todo son cábalas. Quien hizo méritos durante ocho meses llega mejor colocado al sprint final, pero como decimos los taurinos, hasta el rabo todo es toro y con esa esperanza deben jugar los madridistas. La historia reciente ha demostrado que los finales requieren de mucho tacto. No se puede afirmar nada que no venga avalado por las matemáticas.

Por lo demás deseo que los movimientos de plantilla, inevitables cada primavera, no disturben más de lo necesario para que no sea un paseo triunfal los partidos que restan.

En el horizonte el Mundial de Sudáfrica. Pero que espere, ya le llegará su hora. En estos momentos se está decidiendo el devenir de una de las mejores ligas del mundo y nadie tiene ojos para más.

Y llega uno de los grandes al Bernabéu. El Valencia de Villa y Silva necesita puntuar. Su posición en la tabla les mete en la próxima Champions pero cuanto antes lo certifiquen, mejor. Si el Madrid se lo piensa tendrá problemas, si siguen confiando en las posibilidades que todavía tienen de ser campeones, el partido será bueno, como lo son los dos equipos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts