Lunes, 5 diciembre, 2016

JM Casanovas – Hoy sabremos el valor del punto del derby
JM Casanovas – Hoy sabremos el valor del punto del derby

JM Casanovas – Hoy sabremos el valor del punto del derby

ALTO VOLTAJE. Partido jugado de poder a poder, a cara de perro, como si le fuera la vida al Espanyol ante un Barça que se jugaba parte de la Liga. La intensidad y agresividad del once de Pochettino jugando al límite del reglamento desactivó al rival hasta el punto de que fue el encuentro en que el campeón tuvo menos ocasiones de gol de toda la temporada. Los marcajes duros, pegajosos y presionantes cortaron las alas a Xavi y a Messi, que nunca pudieron jugar a su manera. No fue un buen partido del Barça aunque no se les puede recriminar nada, acabaron dominando a pesar de jugar la última media hora con diez por expulsión de Alves. El planteamiento del técnico blanquiazul y la generosa entrega física de sus jugadores acabaron por imponerse. El empate les supo a gloria y la afición que llenó su estadio talismán lo celebró como una victoria.

SOLO HAY UN LIDER. Para el Barça, el empate tiene dos lecturas. Un punto más en la lucha por el título cuando quedan cinco jornadas para el final de la Liga. Por otro lado, si hoy el Valencia de Villa y Silva sacara un buen resultado del Bernabéu, este punto se transformaría automáticamente en oro. No hay que perder la confianza ni caer en el pesimismo. Todo lo contrario, este equipo mentalmente está fuerte y sabe perfectamente que lo más importante es lo que viene. Cada partido será una final y ya no se puede pinchar más en la hipótesis harto difícil de que el Madrid lo ganara todo. Guardiola, que de este negocio sabe mucho, se mostró feliz y orgulloso de sus chicos transmitiendo un mensaje de confianza que el vestuario sin duda agradece a dos días de la cita clave de Milán en Champions. Sólo hay un líder, el que suma 84 puntos y sólo ha perdido un partido en todo el campeonato.

LA RESURRECCION DEL DERBY. El Espanyol demostró que si jugara siempre así podría luchar incluso para plazas europeas. Contra el Barça se transforman, crecen y lo dan todo. La pasión de las gradas tiene un peso específico muy importante lo que confirma que ha sido un éxito dejar el gélido Montjuïc para crear su propia bombonera en Cornellà, un estadio en el que están en su propia salsa y que tuvo un debut estelar como escenario del derby. Todo lo contrario de lo que sucede en los desplazamientos. Allí la solidez y agresividad de casa se transforma en un equipo frágil y desmotivado que hace seis meses que no gana. Lo sucedido ayer fue como una resurrección del derby. Los mejores del Barça fueron Piqué y Valdés, lo que ya dice mucho. Tanto como recordar que en los últimos veinticinco partidos de Liga el Barça había marcado y ayer apenas creó ocasiones.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts