Domingo, 11 diciembre, 2016

Alfredo Relaño – El Espanyol, como el año del ‘tamudazo’
Alfredo Relaño – El Espanyol, como el año del ‘tamudazo’

Alfredo Relaño – El Espanyol, como el año del ‘tamudazo’

El Barça se dejó dos puntos en Cornellà. El Madrid confiaba en dos empates del Barça de aquí al final de la Liga y ya sólo le falta uno… siempre que él haga a su vez los deberes, empezando por esta noche, que no es fácil. Pero el caso es que el Espanyol, como hace tres años, aquella noche del gol con la mano de Messi por el que a Rodríguez Santiago le premiaron con la final de Copa, y del tanto ‘in extremis’ de Tamudo, ha metido baza en la Liga. No sería su intención, como bien aclaró al final Sánchez Llibre. Cada uno pelea por lo suyo. Pero el efecto está. El punto le vale al Espanyol, los dos que pierde el Barça le valen al Madrid.

El Espanyol se permite de cuando en cuando lujos así. El Barça le motiva y ahora, en su nuevo y cerrado campo de Cornellà, se va sintiendo progresivamente más seguro. Y ante el Barça trabajó una enormidad, encerrando a Xavi y saliendo con soltura. Guardiola, buscando otra vez un cambio de libreto de los que suelen salirle bien, tiró a Xavi más arriba, pero no resultó. Fue quizá el partido en que menos ha llegado a puerta el Barça desde que está Guardiola, o al menos yo no recuerdo así, a bote pronto, ninguno. Y eso que el equipo hizo un esfuerzo grande, hasta el final, cuando estaba ya con diez.

Ahora le toca al Madrid dar valor a este resultado, y no será fácil. Si al Espanyol le motiva el Barça, al Valencia le motiva el Madrid, y además este Valencia no es cualquier cosa. Por arriba, con ‘las avispas’, como llama Morata a esos pequeños, ágiles y sabios atacantes, es tremendo. Al grupo se ha añadido además Vicente, felizmente curado, parece que por fin, toquemos madera. Atrás el equipo está muy remendado, pero César, en el cénit de su larga carrera, lo compensa. El Madrid ha recibido arrobas de moral, pero tiene enemigo. Luego, si gana, aún faltará otro empate, pero quedan Villarreal y Sevilla. Aún puede ser.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts