Viernes, 9 diciembre, 2016

Messi-Espanyol 27-26
Messi-Espanyol 27-26

Messi-Espanyol 27-26

La comparación es odiosa, sin duda, pero de una brutal evidencia. Messi ha marcado más goles en la Liga que todo el Espanyol junto. Expresado de otro modo, el crack argentino lleva más tantos que los 11 jugadores espanyolistas que han visto puerta en estas 32 jornadas de Liga. El ‘Balón de Oro’ cuadriplica, incluso, el botín obtenido por Osvaldo, que con seis es el pichichi del equipo de Mauricio Pochettino.

Los registros de Messi son implacables. En la vuelta y media disputada hasta ahora, Leo ha perforado la portería de 14 de los 19 equipos de Primera. Sólo se han salvado Sporting y Osasuna y, de momento, Xerez, Villarreal y el propio Espanyol. En el partido jugado en el Camp Nou, Ibra, de penalti, fue el autor del triunfo culé. Messi, que mantiene la diferencia de tres goles con el madridista Higuaín, ha firmado el 33% de los tantos del Barça en esta Liga. El sueco es segundo con 15.

Pocos goles, gran rentabilidad

Al otro lado de la comparativa está un Espanyol con apenas 26 goles, el balance nacional más enclenque. Ninguno de los equipos de Primera, ni tan siquiera el colista Xerez, presenta semejante contabilidad. Es el peor bagaje goleador de los espanyolistas en los últimos 30 años. Y aún así, los números blanquiazules se mantienen en pie porque han proporcionado puntos. Los 18 goles marcados en Cornellà les han reportado 29 puntos, mientras que los ocho como visitante les han dado otros ocho (una victoria y cinco empates).

Lejos de su estadio, de todas formas, es un auténtico drama, y eso que cuenta con un buen arsenal de delanteros, aunque nadie ha hecho olvidar al aún activo Raúl Tamudo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts