Lunes, 5 diciembre, 2016

Otro gol imposible de Pedro para la colección
Otro gol imposible de Pedro para la colección

Otro gol imposible de Pedro para la colección

Lo de Don Pedro Rodríguez Ledesma es cada día más escandaloso. A excepción hecha de Leo Messi y Xavi Hernández, hoy no hay un futbolista que sea crea más que es capaz de hacer casi todo lo que se proponga con el balón en los pies. A otro novato en un clásico contra el Real Madrid se le habría venido abajo el Bernabéu al quedarse solo ante Iker Casillas. Hete aquí que, tras un control orientado de crack, definió con la solvencia de un superclase con el interior de la zurda. Y anoche se sacó de la chistera otro golazo para la colección para matar el partido.

Sólo alguien que sabe que no hará el ridículo puede intentar un golpeo al primer toque como el que Pedro protagonizó en la acción del 2-0. Aranzubía rechazó mal un envío largo de Víctor Valdés y regaló el esférico al canario. Lo fácil habría sido controlar el cuero para asegurar después el remate a puerta vacía pero Pedrito, el hombre de los goles imposibles en los momentos de máxima necesidad, puso el Camp Nou de pie. Conectó con la derecha un remate bombeado desde casi 45 metros mientras los 75.897 culés que ayer quisieron homenajear a los héroes del Bernabéu preparaban una celebración a la altura de un gol inolvidable. Todos se abalanzaron encima de Pedro menos un enloquecido Valdés tras dar la mitad de la asistencia que completó Aranzubía.

Pedro se acostó anoche con 19 tantos en su cómputo personal, afianzado como tercer máximo artillero del equipo, a sólo uno de los 20 de Zlatan Ibrahimovic y a 21 de los 40 de Leo Messi, a quien ayer sólo le faltó el gol para rubricar un partido más a lo Magic Johnson que a lo Michael Jordan de los últimos dos meses. Por cierto, sin ser un ariete, lleva 9 en Liga, los mismos que Güiza en el Fenerbahçe y seis más que Jesús Navas. ¿Los habrá contado Del Bosque?

Si Thierry Henry, que ayer sudó sus primeros minutos sobre el campo tras su premeditado y tan deseado reencuentro con la afición del Arsenal, casi ha desaparecido para PepGuardiola, no sólo es por su andar cansino. Tras ser el primer azulgrana en marcar en seis competiciones oficiales, Pedro ha bajado de la nube para explotar en la fase cumbre de la temporada. Ha sido titular en 10 de los últimos 12 encuentros (7 de 9 en Liga y 3 de 3 en Champions) haciendo del esfuerzo, la ilusión y la superación sus grandes avales. El tinerfeño se sabe una pieza clave del equipo. De ahí que en el minuto 8 se atreviera a quitarle un balón que Piqué había bajado y podía haber rematado. La madera le negó el gol pero en el segundo tiempo se desquitó con una obra de arte que el mismísimo Pelé, ese que ningunea al tal Messi, aún sueña con marcar. Pues eso, mirar y aplaudir.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts