Domingo, 4 diciembre, 2016

Alfredo Relaño – El Madrid reemprende la persecución
Alfredo Relaño – El Madrid reemprende la persecución

Alfredo Relaño – El Madrid reemprende la persecución

Ganó el Barça y se acostó a seis puntos. Ganó con todo lo que es y lo que tiene: con su buen juego, con la indulgencia del árbitro al penalti de Jeffren a Lopo, con el golazo de Pedro al despeje picudo de Aranzubía, con sus ganas, en fin, de equipo convencido, artista, bendecido y dueño de un estilo. El caso es que se acostó a seis puntos, más el medio que supone la ventaja en el ‘goal average’ particular. Suponiendo que el Madrid gane hoy, aún necesitará al menos dos empates del Barça para ser campeón. Sólo quedan seis oportunidades. Tres de ellas son fuera, campos del Espanyol, el Villarreal y el Sevilla.

Son salidas de aúpa para cualquier equipo, de modo que el Madrid tiene derecho a soñar. No es fácil que el Barça se deje dos empates en esas tres salidas, pero sí podemos convenir en que sí es al menos verosímil. No es, como decía ayer Juande en AS, la situación el año pasado, cuando el Madrid tras el 2-6 se quedó a siete puntos y a falta de seis jornadas. Ahora sólo son (victoria en Almería mediante) tres puntos y medio, dos empates si el Madrid lo gana todo. Y puede, puede si cree y si quiere. El Madrid no es tan bueno como el Barça, nadie lo duda, pero sí es corajudo. Fallar ahora sería la peor de las decepciones.

Este equipo estaba concebido para más, desde luego. Para llegar hasta muy arriba en la Champions, cosa que no hizo. Para jugar con buenas cartas en la Copa, que hace tanto tiempo que no gana. Pero después de esos dos fiascos está obligado a perseguir la Liga hasta el último tramo. Apretar, perseguir hasta el último metro, quién sabe si ganar, si hay dos descuidos del Barça… Eso es lo que le queda por hacer al Madrid: honrar su leyenda de luchador infatigable. De aquí a que acabe la temporada cada cual hará ver si de verdad merece pertenecer a este club que nunca se rinde. El futuro empieza en Almería.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts