Miércoles, 7 diciembre, 2016

Yago Salvat será el candidato de Minguella
Yago Salvat será el candidato de Minguella

Yago Salvat será el candidato de Minguella

l empresario Santiago ‘Yago’ Salvat, de la empresa Pendulum PR Communication, es el candidato elegido por Jordi Medina y Josep Maria Minguella para representar a su candidatura en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Desde este momento, Salvat pasa a ser aí precandidato al puesto de presidente.

Yago Salvat es hijo del fundador de la editorial Salvat, en estos momentos un negocio que ya no está en manos de la familia, y es socio del Barcelona desde hace unos 25 años, aunque no se ha significado nunca en el entorno barcelonista.

La inclusión de Salvat como precandidato, información que ha adelantado esta tarde la emisora ‘RAC1’, llega después de que tanto el ex representante de jugadores Josep Maria Minguella como el abogado Jordi Medina, impulsores de este colectivo, hayan aprobado el liderazgo de este empresario catalán de 40 años.

“Hace unos meses que nos conocimos y al final se ha visto con ganas y dispuesto a dar el salto. Todos nosotros le respaldaremos y será presentado en sociedad después del partido contra el Inter la semana que viene”, ha avanzado una fuente de esta precandidatura.

Santiago Salvat ha sido definitivamente la apuesta final de este colectivo de socios que desde hace tiempo han sondeado el entorno barcelonista para impulsar una plataforma con una imagen renovada. Después de las negativas del periodista Xavi Bosch y del abogado Pau Molins, finalmente Salvat será el líder de este colectivo, en el cual en un principio también tuvo sus opciones el empresario Jordi Majó, candidato a las elecciones en el 2003, pero que finalmente se desvinculó del grupo.

Esta noche, el equipo de Jordi Medina tiene prevista una cena para acabar de confeccionar los acuerdos establecidos y mañana toda la precandidatura está convocada para una comida, con todo el comité electoral al frente: Santiago Salvat, Jordi Medina, Josep Maria Minguella, Pau Molins, Carles Rexach y Miquel Llobet, este último miembro del equipo de Lluís Bassat en las elecciones del 2003.

La semana que viene la precandidatura se pondrá en marcha con la presentación de Salvat, acto que se realizará en la sede del grupo, ubicada en la zona de Les Corts, en Barcelona.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts