Sábado, 10 diciembre, 2016

Xavi y Messi: Mejores no hay
Xavi y Messi: Mejores no hay

Xavi y Messi: Mejores no hay

El debate entre quién era mejor, Leo Messi o Cristiano Ronaldo ha quedado totalmente enterrado. El argentino le ha arrebatado el trono al portugués, pero su cuesta abajo continúa y otro jugador barcelonista está mostrando sobre el terreno de juego un nivel superior al de la estrella madridista.

Xavi Hernández confirmó con su lección en el Bernabéu que es el centrocampista con mayor talento del planeta y su capacidad de marcar las diferencias sólo es comparable actualmente a la de Messi.

La temporada de los dos jugadores barcelonista les sitúa, en el primer tercio del año, como los principales candidatos a ocupar los dos primeros puestos de las listas que distinguen a los mejores. Aún deberán hacer muchos méritos para encabezar la clasificación del próximo Balón de Oro y FIFA World Player, pero van por muy buen camino.

Messi ya arraso en la última edición de ambos trofeos por delante de Cristiano Ronaldo, mientras que Xavi fue el tercero. De seguir la temporada en la misma dirección, el de Terrassa tiene muchas opciones de desbancar al portugués. Muchos factores juegan su favor. Para empezar, el centrocampista tiene muchas opciones de conseguir más títulos con el Barça. En la Liga encabeza la clasificación y en la Champions se encuentra en semifinales. Por su parte, Cristiano se encuentra segundo, no figura ni entre los tres máximos goleadores del campeonato, y hace tiempo que dijo adiós a Europa.

El Mundial es el torneo que puede desequilibrar la balanza y Xavi cuenta a su favor que es el líder de la selección campeona de Europa y que es considerada, junto a Brasil, la gran favorita a coronarse en Sudáfrica. Por contra, Portugal se clasificó para la cita mundialista por la puerta de atrás de la respesca y Cristiano tendrá grandes dificultades para brillar en el combinado luso.

Messi y Xavi encarnan dos caras de una misma moneda que dignifican el buen fútbol. Leo es la verticalidad, el dominio del balón a una velocidad espeluznante y una contundente definición ante la portería contraria. Los 40 goles de esta temporada en todas las competiciones le avalan, con el añadido de haber marcado ya en grandes citas como los octavos y cuartos final de la Champions o el duelo del Bernabéu. Por su parte, Xavi es la imaginación. Su rol en el equipo ha ido subiendo en importancia en las últimas temporadas y es la llave del buen funcionamiento del conjunto barcelonista. No sólo aporta sentido al juego, sino que es determinante con sus asistencia. Los dos pases de gol que dio a Messi y Pedro en el Santiago Bernabéu son el mejor ejemplo.

La exhibición de ambos en el estadio madridista fue una auténtica bofetada al ego de Cristiano Ronaldo. Los dos canteranos del Barça jugaron de forma colectiva, como es habitual en ellos, y esta manera de actuar fue la que les permitió destacar de manera individual.

Un funcionamiento que les ha valido para llevarse los elogios unánimes de todo el mundo futbolístico. Por contra, Cristiano hizo la guerra por su cuenta, impotente ante la nulidad de sus compañeros del centro del campo de genera juego. Ni el tan elogiado Xabi Alonso ni el recuperado Fernando Gago estuvieron a la altura del encuentro y Ronaldo se resintió en su juego. No le llegaron balones y acabó desesperado viendo como en el campo contrario Messi y Xavi conectaban con una facilidad pasmosa.

El agravante del espectáculo barcelonista fue que se siguió en todo el planeta. El clásico es el partido que actualmente levanta mayor expectación en los cinco continentes y ningún apasionado del fútbol se pierde detalle.

El resumen fue que los dos cracks barcelonistas bailaron a los galácticos madridistas, incluido el que fuera considerado mejor futbolista del mundo en el 2008. Cristiano ya fue relegado en el 2009 al segundo puesto y en el 2010 parece que su descenso continuará. El fichaje por el Real Madrid está resultado deportivamente un paso atrás en su carrera hasta el punto que su sucesor como estrella del Manchester United, Wayne Rooney también parece dispuesto a desbancarle.

Messi y Xavi son actualmente los dos grandes referentes mundiales. Su reinado puede hacerse todavía mayor si el Barça cierra la temporada con el doblete. La Liga está mucho más cerca después de haber puesto tierra de por medio respecto al Real Madrid con tres puntos de ventaja, mientras que en la Champions sólo queda por superar el obstáculo del Inter para llegar a la final del Bernabéu. El 22 de mayo puede ser la fiesta que ratifique el dominio barcelonista y el de sus mayores exponentes. Dos cracks de casa lanzados al estrellato.
Antic habla de una

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts