Lunes, 5 diciembre, 2016

Jorge Valdano
Jorge Valdano

Jorge Valdano

“Pellegrini estaba muy desilusionado tras el partido. Conserva la calma y tiene fuerzas para seguir. Una de sus virtudes en que se rehace con bastante facilidad y todos sus lunes son iguales, tanto si gana 5-0 como si pierde contra el Barcelona. Ese equilibrio es una bendición para un equipo que vive ametrallado por los medios”, aseguró Valdano, a la vez que mostró el respaldo que tiene el ‘ingeniero’ por parte de la directiva del Real Madrid. “Tiene fuerza para seguir, el club le ha respaldado siempre. Tiene un cargo que pesa mucho en el ánimo de la gente. Necesita del respaldo del club y siempre lo ha tenido”, aseguró el argentino.

“Hemos perdido después de doce victorias, muchas de ellas meritorias. Perder un partido deja la sensación de que se acaba el mundo, de que nada tiene sentido. Desde principio de temporada se ha progresado mucho, pero tenemos un rival más potente”, aseguró de director general del Real Madrid en referencia al partido del pasado fin de semana delante del FC Barcelona. “Luchamos contra un excepcional Barcelona, pero eso no significa que no lleguemos a valorar lo que tenemos”, aseguró el argentino a la vez que se mostró optimista de cara al futuro del conjunto blanco. “Tenemos una buena base para construir el futuro. En este edificio ya hay cimientos: el promedio de edad de los jugadores es menor de 25, tenemos una defensa muy armada… en esta plantilla se puede creer para el futuro”, aseguró.

Sobre el modelo de cantera del FC Barcelona, Valdano aseguró que en el Madrid también se trabaja de una manera muy intensa para potenciar las categorías inferiores. “Tenemos 110 jugadores de nuestra cantera en equipos de Primera y Segunda división. Además, hemos pasado de cuatro a catorce ojeadores en la Comunidad de Madrid. Muchos jugadores podían estar aquí, pero a veces el club es víctima de su propia grandeza. No hubieran sido mejores ni peores teniendo una residencia. “Si algo quiere el presidente es poner el acento en la cantera”, concluyó.

Valdano también habló sobre la Champions de esta temporada y fue preguntado por el rendimiento de Robben con el Bayern de Munich, equipo clasificado para las semifinales de dicha competición. “En el Madrid se le hacía espacio para jugar media hora, pero él nos dijo que no podía sentirse cómodo en esa situación. No podemos tener 25 cracks mundiales, por eso hemos intentado españolizar y rejuvenecer la plantilla”, dijo en referencia a la venta del holandés.

Por último, el argentino también fue caestionado sobre posibles fichajes para la póxima temporada de los que Valdano no quiso hablar. “Hasta mayo no se habla ni de jugadores ni de fichajes, no lo hablo ni siquiera en conversaciones privadas con Florentino. No estamos buscando entrenador, y quizá alguno se lleve una sorpresa al final”, añadió.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts