Domingo, 11 diciembre, 2016

JM Casanovas – Todos estamos en deuda con Xavi
JM Casanovas – Todos estamos en deuda con Xavi

JM Casanovas – Todos estamos en deuda con Xavi

DIRECTOR DE ORQUESTA. No cabe duda de que si el Barça es el mejor equipo del mundo es porque tiene a los mejores futbolistas en los puestos más importantes del conjunto. La columna vertebral del equipo es prácticamente inmejorable: Valdés, Puyol/Piqué, Xavi y Messi, con especial mención para estos dos últimos, el mejor organizador del mundo y el mejor futbolista de la historia. Del talento y de la capacidad para marcar diferencias de Messi está todo escrito, por lo que creemos que es de justicia resaltar las cualidades de Xavi Hernández. No en vano, el de Terrassa es el que marca el tempo del juego del Barça y el ritmo del partido. Es el director de orquesta perfecto para que el equipo funciones con la precisión de un reloj suizo. Todo el fútbol del Barça pasa por sus pies, es el hombre que sabe cuando hay que retener el balón o cuando hay que aumentar el ritmo y dar velocidad al juego ofensivo. Xavi ve el fútbol como nadie, intuye el pase incluso antes de recibir el balón, es un privilegiado por su claridad de ideas. Otro Balón de Oro en potencia.

LE VALORAMOS TARDE. Aunque parezca mentira, ya hace doce años que Xavi debutó en el Barça. Las tres primeras temporadas coincidió con Guardiola y estuvo a la sombra de Pep, para hacerse definitivamente con la titularidad en el momento en que el actual entrenador blaugrana decidió seguir su carrera futbolística en Italia. Desde entonces, Xavi lo ha jugado todo, absolutamente todo, a excepción de la temporada 2005-06 cuando sufrió la única lesión importante de su carrera. Xavi apuntó enseguida dotes de gran futbolista, pero pasó por la inevitable comparación con Guardiola. Ganó títulos con Van Gaal y Rijkaard pero no fue hasta que ganó la Eurocopa del 2008 con la selección que la prensa y la afición le empezamos a valorar como crack de talla mundial. Hoy, Xavi ya ha superado el palmarés de Guardiola en el Barça, es un futbolista que bate récords y va camino de convertirse en el mejor futbolista español de la historia. No estaría de más que un día el Camp Nou corease su nombre en reconocimiento a su enorme clase y a la importancia que tiene en el equipo de Guardiola. Ya sabemos que es más fácil aplaudir a los goleadores, pero Xavi se lo merece tanto por su calidad individual como por ser el abanderado de una cantera que es la envidia del mundo entero.

EL CRACK QUE LE FALTA AL MADRID. Florentino Pérez ha intentado clonar a Messi con Cristiano Ronaldo; a Iniesta con Kaká; a Ibrahimovic con Benzema. Al único para el que no ha encontrado sucedáneo es a Xavi, puesto que Xabi Alonso es un futbolista muy diferente. Ahí, el presidente madridista pinchará en hueso. No hay otro en el mundo igual que Xavi. Sin ninguna duda, es el tipo de jugador que le falta al Madrid para que dé sentido al juego colectivo ante tanta individualidad como la que ha puesto en manos de Pellegrini. Sin ir más lejos, Xavi ha hecho de Messi el mejor futbolista de la historia gracias a sus pases. Y esta conexión es la que no tendrá nunca el Madrid.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts