Lunes, 5 diciembre, 2016

Xavi
Xavi

Xavi

“No nos sentimos campeones, la verdad. Tenemos salidas realmente difíciles. Va a ser muy duro, hemos hecho un paso importante pero hay que ser conscientes de que el Madrid no se rendirá nunca, seguirán hasta que no puedan más”, ha reconocido hoy Xavi Hernández en rueda de prensa.

El cerebro del Barça ha dicho sentirse muy orgulloso por la victoria por haber sido “de justicia”. “Marchar del Bernabéu habiendo ganado y siendo superior es una sensación realmente fantástica. Planteamos un partido muy completo, y lo hicimos muy bien. No hicimos un fútbol como contra el Arsenal, pero el equipo fue superior en todo momento”, afirmó el jugador azulgrana.

Para Xavi, la victoria es doble ya que fue tanto moral como deportiva. “Lo es en cuanto a moral, para que la gente esté eufórica con nosotros, pero tenemos que ser muy prudentes. Tenemos el ‘average’, pero no podemos fallar y quedan 7 partidos que nos vamos a plantear como 7 finales. Aunque la situación es muy buena, aún no hemos hecho nada. Quedan 21 puntos en juego, y tres de ventaja es poco bagaje. Queda mucho”, recalcó el de Terrassa.

El hecho de conseguir ganado dos veces seguidas en el Bernabéu, cosa que nunca había pasado en la historia del FC Barcelona, se debe en parte a una cuestión mental, según el mediocentro barcelonista. “Quizá el Barcelona en los últimos años se lo ha creído más y ha ido a ganar. Antes había cierta sensación de miedo y no íbamos a ganar. Ahora sí, en el Bernabéu y a cualquier sitio”, afirmó el azulgrana.

Xavi tuvo también elogios para Guardiola. “Nos ha dado una disciplina y conceptos fantásticos. Cada partido lo adapta y lo sabe llevar a cabo. Nos da una motivación muy buena y es un entrenador fantástico. Tiene un mérito extraordinario lo que ha hecho desde que llegó al Barça”, dijo el jugador catalán.

Por último el azulgrana fue preguntado por Messi, de quien dijo que cualquier jugador que se compare con él queda enmarcado.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts