Sábado, 10 diciembre, 2016

Valdés y Pedro
Valdés y Pedro

Valdés y Pedro

El portero menos goleado y uno de los jugadores con mayor progresión del fútbol español. Estas son las credenciales de Víctor Valdés y Pedro para ser convocados por la selección nacional.

El Barça es el equipo que más jugadores aporta al combinado nacional con diferencia. Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué y Sergio Busquets son claves para Del Bosque. El fútbol del Barça ha impregnado también el de la selección, motivos por los que Valdés y Pedro encajerarían perfectamente con el sistema y el modelo de la Roja.

Valdés, el gran ausente

Víctor Valdés es desde ya hace años, uno de los jugadores que la afición echa a faltar en las convocatorias de la selección. Portero menos goleado de la Liga esta temporada y con dos trofeos Zamoras en su haber, nunca ha sido convocado con España. Aragonés alegaba su juego de pies, Del Bosque la gran competencia para ese puesto. Lo cierto es que el estado actual de forma del catalán, más allá de optar a las plazas de suplente de Reina, Palop o Diego López, podría incluso ser merecedor de la titularidad en detrimento de Casillas. En el partido del pasado fin de semana, Casillas recibió 4 remates entre los tres palos, de los cuales 2 fueron gol y los otros dos paradas del guardameta blanco. Por el contrario, Valdés recibió 7 disparos a portería con paradas en todos ellos. Por eso, son muchos los que creen que el Madrid-Barcelona fue la confirmación de que Valdés ha superado a Casillas.

Pedro, ¿inclusión prematura?

A sus 22 años, Pedro está firmando una temporada sensacional. El canario suma ya 18 goles esta temporada, sólo dos menos que Ibrahimovic. Aunque no sea un fijo de Guardiola (17 partidos como titular 11 como suplente en Liga), el chicharrero rentabiliza sus minutos con goles. Para algunos su inclusión en el combinado nación aun es prematura ya que jugadores como Silva o Jesús Navas parecen estar a un nivel superior al del canario. No obstante, sus números no indican lo mismo. Jesús Navas acumula 8 goles y 4 asistencia en los 36 partidos que ha disputado esta temporada entre Liga, Copa y Liga de Campeones. Teniendo en cuenta estas competiciones, Pedro lleva 14 goles y 4 asistencias sumando 39 partidos pero habiendo jugado 500 minutos menos que el sevillano.

Sin duda, Del Bosque se tendrá que replantear la lista que vaya al Mundial.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts