Jueves, 27 Abril, 2017

Los números de Florentino
Los números de Florentino

Los números de Florentino

Florentino es un tipo inteligente, por eso estoy convencido de que habrá tomado nota después de haber anunciado al mundo que había aprendido de su primera experiencia. Lo cierto es que notas le sobran para identificar los problemas y buscarle soluciones. Habrá que esperar a ver si es capaz de aplicarlas.

El presidente del Real Madrid sabe, porque no es tonto, que ha disputado 7 Champions League, 7 Copas y 7 Ligas. 21 en total. De ellas ha ganado 2 Ligas y 1 Champions League. 3 en total. 3 de 21. De cada 7 competiciones que disputa el Real Madrid de Florentino, 1 acaba teñida de blanca.

Y eso ha sido así con Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen, Roberto Carlos, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema… ¿Cómo es posible tamaña contradicción? A lo mejor, quizá, digo yo, de la misma manera que el proyecto económico de Florentino funciona, el proyecto deportivo hace aguas por todas partes.

Más curiosidades: Florentino y Laporta llevan, más o menos, el mismo tiempo. El presidente culé ha ganado 2 Champions League, casi 3; 3 Ligas, casi 4; y 1 Copa. En ese periodo de tiempo Laporta ha tenido 2 entrenadores y 1 director técnico. Florentino, en cambio, ha quemado a Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro y Pellegrini, mientras que por la secretaría técnica han desfilado Sacchi, Floro, Valdano, Butragueño y Pardeza.

Es evidente que hay algo en el modelo deportivo que no pinta bien. Por ejemplo, que mientras ni un solo futbolista de primer nivel le ha dicho que no al dinero de Florentino, ninguno de los grandes entrenadores del fútbol mundial ha aceptado encargarse del banquillo del Bernabéu ¿Por qué será? Será, digo yo, porque los grandes talentos del banquillo querrán plenos poderes y eso no es posible en el Madrid de Florentino.

Así de sencillo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts