Jueves, 8 diciembre, 2016

Pellegrini debe continuar
Pellegrini debe continuar

Pellegrini debe continuar

He visto tocado a Florentino Pérez, pero no hundido. La vida sigue. Después de un tropiezo toca levantarse y eso es lo que va a hacer el Real Madrid. El Barça fue mejor en el Bernabéu. Nada que objetar. Ahora toca continuar trabajando para desnivelar una balanza que tarde o temprano acabará siendo blanca.

Al entrenador se le han dado los mejores mimbres para construir un equipo campeón, pero, por lo que sea, no ha sido posible. Quizá porque todavía quedan piezas para acabar de completar el belén. A Pellegrini le han dado jugadores de futuro, como Benzema; jugadores de presente, como Xavi Alonso; y un crack para hacer girar al equipo en torno a él, como es el caso de Cristiano Ronaldo. Además, está Kaká, del que se puede esperar mucho más de lo que ha dado hasta ahora.

Este Madrid está en fase de construcción. No hay que olvidar que ayer cayó ante un Barça que lleva cinco años de rodaje. Es mucha ventaja. Los culés llevan cinco años trabajando de acuerdo a una misma filosofía, manteniendo una misma columna vertebral a la que año tras año se le han ido añadiendo piezas. Que nadie olvide que el equipo de Rijkaard no ganó nada el primer año. Y aquí le estamos exigiendo a Pellegrini que lo gane todo. Con Rijkaard Laporta aguantó y el tiempo le dio la razón. El Barça acabó ganando la Liga y la Champions League.

Hay que extraer conclusiones de la historia y aprender de los errores. El Madrid no puede ser el Barça de hace 30 años, el Barça de las angustias, de las prisas, de los errores provocados por las ganas de vencer al mejor sin tener las ideas claras. Por eso Florentino Pérez tiene que apostar por un modelo y mantenerse fiel a él. El proyecto ha echado a andar este año y necesita ser arropado. Después del punto de arranque, con Ronaldo, Kaká, Benzemá, Alonso o Arbeloa, necesita ser completado con las piezas precisas que ajusten el engranaje. Por ejemplo Cesc o Ribery. Ahora ya sólo se trata de ajustes, porque el crack lo tenemos y la columna vertebral ya existe y es fiable.

La vida no se acaba en el 0-2 de ayer, hay que seguir trabajando. Yo creo que Pellegrini debería continuar, porque lo que no puede hacer el Real Madrid es estar iniciando cada año un nuevo proyecto desde cero. Hay que buscar una continuidad para que al menos el año que viene no se empiece de cero. Diez entrenadores en diez años son muchos entrenadores. Quizá haya llegado el momento de dejarse de histerias y de copiar lo que merece ser copiado del Barcelona, esa confianza en el entrenador que tan buenos resultados les ha dado a ellos.
El Barça ahora es un muy buen equipo. Y en el Bernabéu supo ser mejor. El Barça fue en el Bernabéu un equipo y el Madrid no. El Madrid, es cierto, tiene un mejor fondo de armario, pero le falta rodaje para sacarle partido a sus jugadores. Con un par o tres de retoques en la plantilla, este equipo volverá a ser competitivo en España y en Europa. Estoy convencido de que el madridismo volverá a disfrutar. Ahora el Barça recoge sus frutos, el fruto de la paciencia que ha tenido con el trabajo realizado en el pasado. Eso merece la pena ser copiado, porque Laporta, un hombre que se equivoca constantemente, ahí sí acertó apostando por un modelo de juego y por el entrenador que lo defendía. Es cierto, hacía el ridículo quedándose en calzoncillos en el aeropuerto, pero su confianza en Rijkaard y Guardiola ofrece ahora sus frutos.

El madridismo tiene derecho a disfrutar de un equipo que esté a la altura de la historia del club. Eso no se improvisa en unos meses. Estoy convencido de que la experiencia, aunque negativa, de este año servirá para apuntalar un futuro que tiene que ser blanco, porque nada es eterno en esta vida.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts