El Barça y Messi hunden al Madrid en la miseria

El Barça y Messi hunden al Madrid en la miseria

2010-04-11 | Administrador

La seriedad y confianza que muestra el equipo de Guardiola es apabullante. El Madrid acabó tocado y hundido, contra las cuerdas, víctima de su impotencia y de un estilo de juego basado en las individualidades. Cristiano Ronaldo se volvió a estrellar ante la defensa barcelonista a la que es incapaz de marcarle un gol. Messi dejó claro quién es el indiscutible N° 1. El Barça es un proyecto sólido y bien construido, el Madrid es una colección de cromos donde el espíritu de equipo brilla por su ausencia. Lo que sucedió ayer no es más que la consecuencia de lo visto esta temporada, los blaugrana están muy por encima de los blancos que anoche vivieron una auténtica pesadilla, ver como el máximo rival les daba un repaso, les robaba los puntos y se situaba líder. La segunda pesadilla puede llegar dentro de un mes si el Barça levanta la Champions en el mismísimo Bernabéu.

UN EQUIPO CON OFICIO Y EXPERIENCIA.- Cuando los tres puntos son tan importantes que pueden decidir la Liga, es previsible que el partido sea trabado, bronco, con severos marcajes y muchas faltas. Esto es lo que sucedió, fue un partido a la italiana, pensando más en el marcador que en el juego. El Barça tuvo oficio y experiencia. Plantó cara y no se arrugó aunque a Messi le cosieran a patadas. Por cierto, el arbitraje de Mejuto fue indignante para el fútbol, consintió que Xabi Alonso y Sergio Ramos se pasaran de la raya sin mandarlos a la caseta y Gago machacó a su compatriota Messi sin ver ninguna tarjeta. El examen del Bernabéu no era para sacar nota sino para sacar los puntos. A eso fueron y con este botín salieron.

UN LIDER DE VERDAD.- La mejor arma del Madrid, la contundencia goleadora, fracasó. Parte de culpa la tuvo Víctor Valdés que salvó un par de goles cantados demostrando que si no va a la selección será una injusticia monstruosa. El gran perdedor de la noche fue sin duda Florentino Pérez, no ganar nada esta temporada con los 300 millones que se ha gastado es un fracaso total. De todos modos, que nadie lance las campañas al vuelo, queda mucha Liga y siete partidos pueden deparar sorpresas aunque está claro que el Barça tiene todas las de ganar, líder con tres puntos de ventaja y el goal average a favor significa que hasta se puede permitir un tropiezo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com