Sábado, 3 diciembre, 2016

El Barça domina en todo al Madrid
El Barça domina en todo al Madrid

El Barça domina en todo al Madrid

El Madrid es bastante bueno, pero nadie lo diría viéndole ante el Barça. Porque el Barça sí que es realmente bueno, mucho mejor, y lo sabe. Como lo sabe el Madrid. Tanto es así que entre ambos se abre un bache incluso sicológico, que anula aún más los valores del Madrid. Se pudo ver pronto, en tres jugadas de Cristiano que Piqué abortó con suficiencia. Casi por dominio mental, con un estilo que me recordó el de Benítez sobre Gento, un viejo duelo que siempre ganaba el del Barça. Sólo que entonces lo que quedaba del Madrid después de Gento era mejor que lo que quedaba del Barcelona después de Benítez. Ahora…

Ahora lo que queda de uno y de otro es bastante más por parte del Barça. Aunque sólo fuera por los pases de Xavi al vacío (que dieron los dos goles y algún susto más) ya sería más. Aunque sólo fuera por Messi, ya sería mucho más. Pero el resto también es mejor: los titulares, los suplentes, los defensas, los delanteros, los que tocan, los que pegan… Todo en el Barça de hoy es algo mejor o mucho mejor que en cualquier otro equipo del momento, incluido desde luego el Madrid. Y es mejor además el orden de juego, la serenidad, el estilo suelto con que juega, que no fatiga, no lesiona, no enturbia la mente.

“Podemos tener una segunda oportunidad”, decía ayer Valdano. Quizá. Acaso el Barça aún ceda dos empates y el Madrid vuelva a ganarlo todo. Es cosa de que el Barça se distraiga dos veces y el Madrid ninguna, pero no lo veo fácil. Más bien veo un páramo de siete jornadas difíciles de transitar, pero quién sabe: cosas más raras se han visto. En todo caso, lo que hoy toca es aplaudir a un gran equipo que navegó por el Bernabéu sin sobresaltos, dejando la sensación de que le sobraban fuerzas, de que las ahorraba. Y así era, pues además de la Liga quiere ganar de nuevo la Champions y lo más fácil es que lo consiga.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts