Lunes, 5 diciembre, 2016

Cantera gana a cartera
Cantera gana a cartera

Cantera gana a cartera

No hubo ninguna duda. Los blaugrana ganaron todos los duelos. El del campeonato, el del marcador, el del mejor jugador, en el que Messi se volvió a salir, y el del juego, donde Xavi dio una magistral lección de lo que es el nuevo estilo de fútbol que manda en el mundo, el estilo Barça.
Triunfo psicológico
Quedan siete partidos, pero como el año pasado, el Barça ya ha ganado la batalla psicológica. Lo hizo en el partido más importante, el decisivo, donde no falla este Barça de Guardiola y, en cambio, donde nunca se aprecia el poder blanco. El equipo de Pellegrini no vence en los encuentros importantes y el de Pep es más sólido en los partidos cruciales.
Los más de 250 millones de euros invertidos por Florentino Pérez para frenar al Barça de las Seis Copas no han servido para vencer en el partido que jugaban en casa. Además, la Liga se vistió ayer de blaugrana, colocándose líder indiscutible de un campeonato en el que todavía faltan algunos partidos importantes.
La imagen del FC Barcelona en el Bernabéu fue la de un campeón. La apuesta por la cantera, frente a la millonaria inversión de los fichajes que ha hecho el Madrid, reportó otro fruto. Y es que los tipos que han mamado el club desde pequeños son decisivos. Lo es Valdés, que ayer dejó claro en Madrid que es el mejor portero de la Liga Española, aunque no sea convocado para la selección. Y el resto de canteranos hasta llegar a Messi, el mejor jugador del mundo que ayer abrió el marcador en el Bernabéu. Y lo cerró Pedro, otro de los símbolos de este equipo de Guardiola. Pep dio la alternativa a Busquets y funcionó y esta temporada se la ha dado a Pedro y el joven canario ha explotado como nadie.
La imagendel Madrid es distinta. Su proyecto se ha visto frenado por la eliminación en la Copa y en la Champions y ahora parece cortado por un Barça lanzado. Es mejor este Madrid que el del 2-6, eso es indudable, pero la superioridad blaugrana ayer en el Bernabéu fue aplastante. El Barça no sufrió en el partido más importante de la nueva era Florentino, que deberá volver a sacar la chequera este verano.
Sin discusión
El Barça tiene ahora la Liga de cara después de conseguir otro récord histórico: ganar dos veces seguidas en el Bernabéu. Y es que en el estadio blanco quedaron claras dos cosas: cuál es el mejor equipo y quién es el mejor jugador. Si los hombres de Guardiola dieron un golpe clave a la Liga, Messi volvió a superar a Cristiano Ronaldo, quien en alguna de sus últimas acciones ya pudo escuchar el reproche de parte del público. Es bueno para el fútbol que el mejor jugador del mundo sea como Messi. De momento, en la lucha particular entre ambos, el azulgrana gana por 7-0, una goleada que cierra cualquier opción. De momento, sigue sin haber color. Visca el Barça!

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts