Viernes, 9 diciembre, 2016

‘Reto Cristiano’: marcar su primer gol al Barça
‘Reto Cristiano’: marcar su primer gol al Barça

‘Reto Cristiano’: marcar su primer gol al Barça

Puede que sea más alto y más fuerte que Messi, pero el que tiene la pelota en su tejado hoy, sobre el césped del Bernabéu, es otra vez Cristiano. Un doble reto existe para él. Por un lado, aún no ha conseguido marcar al Barcelona, que poco menos que se está convirtiendo en su bestia negra: cero goles en cuatro partidos (un penalti fallado en las semifinales de la Champions en la 07-08) y derrota en la final de la Copa de Europa de Moscú (también es cierto que dejó apeados a los blaugrana en las semifinales de este torneo en la campaña anterior).

De otro lado, más bien justo enfrente, estará Messi, imparable en su carrera hacia un nuevo Balón de Oro y otro FIFA World Player, títulos que defiende el argentino (Cristiano fue segundo en ambos en la última edición) y en los que lleva clara ventaja.

Messi llega al Bernabéu con mucho camino andado. Ha conseguido seis goles en los siete partidos que ha jugado (todos de Liga) ante el Madrid (pueden verlos dibujados). Y entre ellos, un impresionante hat-trick en el Camp Nou en la 06-07, en el famoso empate a tres que sirvió al Madrid de punto de inflexión para ganar la Liga de Capello.
Participativo.

Un estudio elaborado por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de A Coruña que revela Efe demuestra que en lo que va de Liga Messi participa más que Cristiano. Entiende el juego de sus compañeros, muchos de ellos crecidos como él en la cantera, y más del 80 por ciento de las jugadas pasan por sus botas. Por las de Cristiano, recién llegado y con la necesidad de defender su estatus de hiperestrella Mundial, pasan el 66 por ciento de las del Madrid…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts