Sábado, 10 diciembre, 2016

El Barça ganará a pesar de Laporta y Cruyff
El Barça ganará a pesar de Laporta y Cruyff

El Barça ganará a pesar de Laporta y Cruyff

Si Guardiola ha dado con la piedra filosofal y ha sabido empuñar la batuta liderando a un excelente grupo humano y llevándolo hasta el triunfo, en los despachos no podemos decir lo mismo. Vamos a Madrid con la enésima indignidad perpetrada por esta directiva: el nombramiento de Johan Cruyff como presidente de honor. Sólo a Laporta se le puede ocurrir distraer la atención del partido más importante de la temporada promocionando a su amigo.

Espero que ese nombramiento que obedece al real capricho del presidente no sirva para enturbiar el buen ambiente que vive el vestuario, porque ya se sabe que lo que a El Maestro le va es enrarecer el ambiente y muchos de los componentes de la actual plantilla han sido víctimas de sus comentarios y no le tienen precisamente en su lista de amigos. Suerte que Guardiola sabe muy bien cómo proteger a sus jugadores del entorno, incluso cuando el entorno se llama Johan Cruyff. Deseo de corazón que ese nombramiento que ha sembrado la división entre los aficionados del Barça –Laporta conjuga como nadie el verbo dividir- no afecte para nada al vestuario.

Yo el Madrid-Barça lo veo bien. Tan bien, que creo que vamos a ganar. Por individualidades, por equipo y por estilo de juego. Messi es mucho Messi, incluso para Cristiano Ronaldo, y la gran ventaja del Barça es que no se le anula neutralizando a Messi, porque si te descuidas Xavi, Iniesta, Ibra, Bojan o Pedro te hacen un roto. El Madrid, sí, tiene mucha pegada, pero no veo ahí un modelo, que sepan a lo que juegan. Son muy buenos, pero van a la suya. Y si el Barça, como es de esperar, les esconde la pelota, les va a ser muy complicado hacer daño.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts