Domingo, 11 diciembre, 2016

Messi-Cristiano Ronaldo 6-0
Messi-Cristiano Ronaldo 6-0

Messi-Cristiano Ronaldo 6-0

Leo Messi, que recibirá de todo menos caricias en sus tobillos, regresará a un Santiago Bernabéu que ya sabe cómo las gasta y se reencontará con Cristiano Ronaldo en un duelo desigual por el trono del fútbol mundial convertido ya en un clásico en los últimos tiempos. Esta vez sólo uno tiene opciones aún de volver a la final de la Champions, competición de la que el argentino puede presumir de ser el máximo artillero (8) en solitario tras desbancar al portugués (7) con su póker contra el Arsenal. Y en la Liga, el astro azulgrana ha marcado más tantos (26) que nadie y también supera al crack madridista (18), incapaz hasta la fecha de batir a Víctor Valdés en toda su carrera.

Messi ha celebrado seis ‘dianas’ en sus siete enfrentamientos ante el Real Madrid. Sólo Atlético (7 en 8 partidos) y Sevilla (7 en 7 compromisos) han recibido más tantos del argentino en Primera División. Por su parte, a Cristiano Ronaldo siempre se le ha atragantado el Barça. En su primer encuentro frente a los culés vistiendo la camiseta del Manchester United, envió al Gol Nord un penalti en la ida de semifinales de la Champions League 2007-08. Tras el 0-0 en el Camp Nou, participó en el 1-0 materializado por Paul Scholes en Old Trafford. Un año después, el de Madeira volvió a verse las caras con el Barça en el Olímpico de Roma, escenario de la exhibición azulgrana en la pasada final de la Copa de Europa. Cristiano no pudo ocultar su mal perder y se ganó una tarjeta amarilla por derribar a Carles Puyol cuando el juego ya estaba detenido y no había balón de por medio. Y en la primera vuelta de la Liga 2009-10, Valdés evitó que avanzara al Real Madrid tras un contragolpe. CR9 espera resarcirse mañana en una reválida para él tras haber asistido impotente al batacazo europeo contra el Olympique Lyon en octavos.

Mucho mejor le van las cosas a Messi, desbocado en pos de su cuarta Liga, su tercera Champions League, su primer ‘Pichichi’, su primera Bota de Oro y su segundo Balón de Oro, que deberá certificar en el Mundial si antes se corona en Madrid el 22 de mayo.

En 2010, 23 goles

En un año aún más bestial que el pasado, Messi es el futbolista que más tantos ha metido en todo el mundo en estas 13 primeras semanas. Con 23 ‘dianas’, supera a Wayne Rooney (19), con quien está igualado (26 en Liga) en lo alto de la Bota de Oro. En total suma 39 tantos en 43 partidos, uno más que los 38 en 49 del curso pasado. En la Liga no hay otro que haya marcado más goles (6) que él a Casillas superando los 5 de Villa, Forlán, Tamudo, Pandiani, Capdevila y Del Horno. Y Leo quiere más.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts