Jueves, 8 diciembre, 2016

No sólo es Messi
No sólo es Messi

No sólo es Messi

Una injusticia absoluta para todo un proyecto que sube desde las raíces de La Masía y llega hasta el mejor jugador del mundo. El sistema de riego del FC Barcelona es algo de lo que tiene que aprender Florentino, su chequera, Valdano y Pellegrini, cuya máxima apuesta por la cantera ha sido darle algo de bola a Granero y un minutos a Marcos Alonso, hijo y nieto de leyendas.
No sólo es Messi. El Pep Team es una filosofía, un estilo, EL ESTILO, en el que el “todos para uno y el uno para todos” es una realidad incuestionable. Tanta como la de admitir que en sus filas tienen al jugador que lleva camino de superar, incluso, a leyendas vivas y fallecidas como Pelé, Kubala o Maradona. La cultura del esfuerzo, la mentalidad ganadora, el reinventarse tras los seis títulos que tanto duelen a 600 kilómetros y la aplastante superioridad en calidad futbolística de este Barça es la clave –y la base- de los éxitos del grupo y de las individualidades. Porque cuando Messi se constipe, le echaremos mucho de menos. Pero Pedrito –que ha “mojado” en todas las competiciones-, Bojan, Ibra, Henry, Iniesta, Xavi, Busquets, Keita , todos, seguirán ahí, currándose cada balón. Y marcando goles.
Peor lo tienen en Madrid, donde una de las muchas y carísimas individualidades llamada Cristiano, no mira los partidos de Champions sino juega él y lo enfocan las cámaras, racanea pases al compañero y llega el último al abrazo tras un gol. No digamos si tienen que tirar de la cantera. A Pellegrini le tendrán que facilitar un álbum de fotos de los chavales.

Carme Barceló, periodista y tertuliana de Punto Pelota en Intereconomía TV.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts