Viernes, 9 diciembre, 2016

La prensa inglesa se postra ante el ‘Messiah’
La prensa inglesa se postra ante el ‘Messiah’

La prensa inglesa se postra ante el ‘Messiah’

Es argentino, pero dudo, y también los ingleses, que sepa dónde caen las Malvinas. Y si lo sabe, da igual: Inglaterra se puso ayer al frente de la manifestación pro Messi que se desparramó por la Prensa de todo mundo. Los tabloides se desmonteraron ante el genial Leo del Camp Nou. The Sun, Daily Mirror e incluso The Times llevan su partidazo ante el Arsenal a sus portadas. Y acaban con los calificativos: el “Messiah”, “Puro genio”, “De otro mundo”, el “10 perfecto”, “El Rey León”…

Todo después de sus cuatro goles a los gunners, a los que se agradeció el esfuerzo. La impresión entre el periodismo inglés es que el equipo de Arsène Wenger llegó hasta donde pudo. Y se duda de que hubiese podido ir más allá con Cesc, Arshavin, Van Persie, Song y Gallas en liza. Medio equipo, sí. El Arsenal, en fin, no tuvo suerte en esta fase de la Champions: le tocó el Barça y en su peor momento.

“Primero fue Pelé, luego vino Maradona. Ahora saludemos al nuevo rey”, se lee en el Mail. The Guardian acuña un nuevo adjetivo para definir al argentino: “Messi el despiadado”, el delantero “que destrozó al Arsenal en una noche inolvidable”. Su cronista asegura que sin Messi sobre el campo la eliminatoria hubiera estado disputada hasta el último momento y pone su partido al mismo nivel de los cuatro goles que marcó Pancho Puskas en 1960 en la final que el Real Madrid ganó al Eintracht de Frankfurt (considerada la mejor de la historia), de los dos de Johan Cruyff contra el Inter en la final de 1972 y del triplete del madridista Ronaldo en Old Trafford en los cuartos de final en 2003 frente al Manchester United.

The Independent habló de “Messi celestial” y asegura que para situarse a sus 22 años al nivel de los cuatro grandes, Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona, sólo le falta completar un buen Mundial. Un asunto recurrente en la Prensa argentina de ayer, por cierto. Cada gran partido de Messi acaba en su país con la pregunta de por qué no juega igual en la albiceleste.

The Times destaca que Wenger es poco dado a elogiar adversarios, pero que esta vez calificó de “genio” a su matador. “Perdimos contra un equipo que es mejor que nosotros, con el mejor jugador del mundo. Messi es como un jugador de la PlayStation”, dijo el técnico francés al final del partido. Para The Times, los gunners terminaron “mareados por el pequeño maestro y por el carrusel de pases” de los catalanes.

“Si Arsène Wenger ha hablado de elevar el fútbol a una forma de arte, cualquiera que fuera anoche su grado de decepción, el esteta que hay dentro del entrenador del Arsenal tiene que estar emocionado por la clase maestra que dio el incomparable Lionel Messi”, concluye.

Por Europa, la catarata de elogios fue parecida. El Bild alemán habla de “El show de Messi, es el mejor del mundo. Der Tagespiegel tituló como AS ayer: “Messi, Messi, Messi, Messi”, de quien dice que es “la pequeña gran estrella” del Barcelona. El diario berlinés elogia también los esfuerzos defensivos del conjunto catalán, sobre todo al comienzo del partido y en la segunda parte, pero insiste en “quién necesita una defensa excelente cuando tiene una ofensiva como ésta”.

En Francia, L’Equipe tituló: “Dios vive en Cataluña” y habla de un genio “que parece haber cambiado de planeta esta temporada”. Este periódico atribuye parte del mérito del “pequeño argentino” a la “libertad total” que le ha ofrecido su entrenador, Pep Guardiola, al cambiarle de demarcación, liberándole de algunos esfuerzos defensivos.

Le Parisien/Aujourd”hui en France”, el periódico más vendido del país, asegura que “todos los superlativos servirían” para describir al 10 del Barça aunque “todos se quedarían cortos”. “Un hombrecito de talento sin límites salpicó anoche una clase casi irreal, un extraterrestre de 22 años” fue el absoluto protagonista, dice el diario.

En Italia, La Gazzetta dello Sport habla de “prodigioso” y “paranormal”. Messi. “El nuevo Maradona impulsa al Barcelona”, asegura Corriere dello Sport. En Argentina, el diario deportivo Olé dedica la portada a un Messi sentado en el suelo, celebrando uno de sus goles: “Sentado de culé”, titula y destaca los 39 goles que Leo ha marcado ya con su equipo y grita el diario: “¡Es argentino! No importa que sea como Diego o no: ¡es un demonio!” y pide: “Basta de contras (contra el Messi de la selección). Es nuestro, vamos a disfrutarlo”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts