Miércoles, 7 diciembre, 2016

Clásico
Clásico

Clásico

Real Madrid y FC Barcelona ocupan las 2 primeras posiciones en ranking de ingresos de clubes europeos. Su modelo de ingresos es muy similarsiendo la televisión la principal fuente de ingresos (40 vs 43%) seguido porlos ingresos de marketing (25 vs 26%)y el estadio (35 vs 31%).

El Real Madrid destaca por ser el equipo con una mayor inversión en fichajes (265 € millones de euros vs 111 millones €) mientras el FC Barcelona destaca por ser el equipo con más canteranos en su plantilla (10 vs 5 del Real Madrid).

En lo deportivo, el clásico de este fin de semana también recoge a dos de los mejores equipos a nivel deportivo y goleador. FC Barcelona y Real Madrid también lideran la mayoría de los rankings deportivos de la clasificación europea del fútbol, incluyendo puntos conseguidos (85,6% de los puntos disputados) con mucha diferencia vs el tercer clasificado, goles a favor y goles recibidos.

El Real Madrid supera al FC Barcelona en goles a favor (2,77 vs 2,5) y en puntos como local (100% vs 95,6%) mientras el FC Barcelona lidera la clasificación de goles encajados (0,63 vs 0,87 ) y puntos como visitante (75,6 vs 71,1%).

El FC Barcelona dispone del máximo goleador de las ligas Europeas: Messi con 26 goles (mismo número que Wayne Rooney) y el Real Madrid dispone del goleador más efectivo: Gonzalo Higuaín con un gol cada 71 minutos.

Las duplas atacantes de los 2 equipos también son las más realizadoras de Europa. La dupla Cristiano e Higuaín ha conseguido 42 goles a la vez que Messi e Ibrahimovic alcanzan los 41.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts