Domingo, 11 diciembre, 2016

¿Barça favorito? ¿Exhibición de Messi? Pamplinas
¿Barça favorito? ¿Exhibición de Messi? Pamplinas

¿Barça favorito? ¿Exhibición de Messi? Pamplinas

En lo que va de siglo XXI y en buena parte del siglo XX jamás vimos un enfrentamiento entre los dos gigantes del fútbol español al que llegasen tan igualados, con tantas expectativas y con un grado emocional de pasión añadida por lo que hay en juego que convierten a este partido en la cita más esperada desde que la memoria me deja hueco.

Messi contra Cristiano. Higuaín contra Ibrahimovic. Casillas contra Valdés. Ramos contra Piqué… Muchos duelos particulares en mitad de una carrera en la que Madrid y Barça han demarrado del pelotón de la liga como lo hacían en su día Induráin y Pantani cuando llegaba la alta montaña. Las apuestas, las tertulias de bar y las corrientes de opinión pseudo intelectuales señalan que el Barça es el gran favorito, que el Madrid tiene poco que hacer y que Messi firmará una nueva exhibición. Pamplinas. El Madrid juega en su casa, en ese Bernabéu que se transforma en un hervidero de pasiones cuando la camiseta azulgrana asoma por Chamartín. La tropa de Pellegrini lleva 12 victorias consecutivas y ha firmado unos números que nos obligan a retrotraernos al Madrid de Puskas, Di Stefano y Gento.

Este Madrid imparable en el torneo doméstico no ha llegado hasta esta orilla del río para morirse ahogado en la última brazada. Cristiano e Higuaín lideran un equipo encastado, orgulloso y poseedor de una pegada que pondría en su sitio a ese Barça engolado que se cree que ganará en el Bernabéu sin bajarse del autobús.

La historia de estos partidos se resuelve en detalles, en cuestiones que van más allá de lo futbolístico. Messi le puede hacer cuatro al Arsenal, pero perfectamente puede quedar inédito si Arbeloa y la defensa de ayudas ensayada por el técnico chileno evitan que el crack argentino reciba cerca del área.

El Madrid es la historia del fútbol y ese papel de víctima que le han asignado no hará sino engrandecer la gesta que puede quedar certificada este sábado a eso de las 12 de la noche…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts