Jueves, 8 diciembre, 2016

Xavi piensa y Messi remata
Xavi piensa y Messi remata

Xavi piensa y Messi remata

1. ¡Qué manera de jugar! Se mueve sobre el campo con tanta naturalidad que parece que no hace todo lo que hace. Cuando Xavi juega, el Barça funciona. Cuando Xavi piensa, el Barça respira. Anoche se acomodó en la seguridad que concede un Busquets que nunca pierde la posición, para desplazarse por toda la zona central con una frescura impropia de la altura de temporada en la que estamos y después de salir de una lesión. Diaby, Nasri, Denilson… soñarán con su jerarquía, con su forma de mover el balón a un toque, con sus toques interiores que rompen dos líneas de pase de golpe.

2. Por dentro casi mejor que por fuera. Ahora la disyuntiva es saber por dónde lo hace mejor Messi, si cuando juega pegado a la banda derecha o, como ahora, que se coloca en posiciones más centradas, como segundo delantero o media punta, que las dos maneras velen para definir la nueva demarcación en el campo que le ha buscado Guardiola.
Lo que es evidente es que por dentro llega antes al área y por lo tanto al gol. Con todo el frente de ataque a la vista, Messi tritura. Arranca, frena. Sale por la derecha, por la izquierda. Un regate, dos, tres… y remate. Un control orientado y zapatazo. Con su pierna buena, la zurda y con pierna menos buena, la diestra. Un lujo para el espectáculo y un seguro de vida para su equipo que con él sabe que la victoria siempre es posible.

3. Milito, ¡que bueno que volviste!. A cualquiera que no controle la actualidad futbolística y se le diga que Gabi Milito ha estado más de año y medio apartado de los terrenos de juego, lo podría poner en duda. El argentino no está tan lejos de su mejor forma y las lagunas que pueda tener las disimula con su sentido de la anticipación, con su colocación, con su experiencia. Casi siempre sabe lo que tiene que hacer y elige bien. Hasta cuando es consciente de que tiene que dar una patada porque se va el delantero. Milito fue ayer el sostén defensivo de un Barça al que le faltaban sus dos centrales titulares y en el que Márquez es su versión opuesta.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts