Viernes, 2 diciembre, 2016

Números de récord
Números de récord

Números de récord

Leo Messi con sus 4 goles de anoche se convierte, junto a Rivaldo, en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona en Champions con 25 goles. Con los 4 goles marcados ayer, el argentino supera, además, a Crisitano Ronaldo y se sitúa como Pichichi de esta temporada de la Champions con 8 goles.

Además, Messi consigue ser el sexto jugador en la historia de la Copa de Europa que consigue marcar 4 tantos en un mismo partido. Este hecho solamente lo habían conseguido anteriormente Van Basten (AC Milan), Simone Inzaghi (Lazio), Prso (Mónaco), Van Nistelrroy (M. United) y Shevchenko (AC Milan). Además, En la Liga de Campeones sólo ocho jugadores habían alcanzado un hat-trick en el primer tiempo.

La evolución de Messi como jugador también se refleja en sus cifras anotadoras. Esta temporada es Pichichi de Liga ( 26 goles) y Champions (8 goles). Anterior mente el jugador de Rosario había conseguido marcar 18 dobletes y 5 hat-tricks, pero en el Partido contra el Arsenal de ayer consiguió marcar por primera vez en su carrera profesional 4 goles en un mismo partido. Con los 39 tantos que lleva esta temporada, ya ha bitdo su récord goleador en una temporada.

Con los 4 goles de ayer, Messi alcanza los 119 goles con la camiseta del FC Barcelona, siendo el octavo máximo goleador de la historia del club, situándose a 11 dianas de Samuel Eto’o y Rivaldo que ocupan la tercera posición de este ranking. No obstante, ningún otro jugador había conseguido nunca anotar 100 goles con la camiseta del Barça con 22 años, lo que augura al argentino marcar todos los récords goleadores del club.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts