Sábado, 10 diciembre, 2016

Messi y Valdés, más fiables que Cristiano y Casillas
Messi y Valdés, más fiables que Cristiano y Casillas

Messi y Valdés, más fiables que Cristiano y Casillas

Pues bien, desde este punto de vista, no tengo la más mínima duda de que Messi es infinitamente más decisivo que Cristiano. Lo ha demostrado sobradamente. En la final de la Champions de Roma, este martes ante el Arsenal, en el Barça-Madrid del 2007 con aquel hat-trick en el Camp Nou. Y en el estado de forma que está ahora mismo, que es sencillamente imparable.

De Cristiano Ronaldo, ¿qué quieren que les diga? Pues que falló su lanzamiento en la tanda de penalties de la final de la Champions del 2008; que falló otro penalty en el Camp Nou en la semifinal de aquel mismo año; que esta temporada desperdició la mejor ocasión del Madrid en el campo del Barça; que no tiró del carro ante el Lyon… No hay color entre Messi y Cristiano Ronaldo, por mucho que éste sea el que más camisetas vende en el negocio paralelo que se ha montado. Por mí, que siga vendiendo camisetas, balones y crecepelos y que Messi siga marcado goles de tres en tres cuando no de cuatro en cuatro. Después de su exhibición ante el Arsenal, Messi apunta al Bernabéu y tiene al personal acongojado.

Por si no tenían poca presión el Madrid y el madridismo, ahora pueden obsesionarse en cómo parar al mejor jugador de la historia. No descarten otra goleada con Messi de protagonista. Por las características y el estilo de juego de cada equipo, lo más probable es que el Barça tenga una posesión de balón muy alta que aumente la ansiedad del Madrid por irse arriba de forma precipitada las pocas veces que lo tenga. En realidad, nada que no haya sucedido en sus últimos partidos en el Bernabéu, contra el Sevilla, el Sporting o el Atlético, a los que tuvo que remontar de forma desesperada, o contra el Lyon, en un partido en el que la precipitación le llevó al fracaso.

En este escenario, el riesgo de que se descomponga el equipo sobre el tereno de juego es muy alto y ahí el Barcelona no perdonará. Con espacios, Messi es imparable; les hará un siete, arrancando en solitario o combinando con Xavi, que con un solo pase le habilitará ante Casillas. Por cierto, Casillas. Miren, los porteros también son decisivos en estos partidos. Sobre el césped del Bernabéu estarán los dos mejores de la Liga, por no decir del mundo. Pero ahora mismo, Valdés es más fiable. Desde que sale más en la prensa rosa que en la deportiva, Iker no es el que era. O sea, que si Messi marca más diferencias que Cristiano Ronaldo y Valdés para más que Casillas, la cosa está clara. Apuesto por un 2-3, porque pese a todo, al Madrid le reconozco “pegada”.

Joan Maria Batlle es director adjunto del diario SPORT.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts