Domingo, 4 diciembre, 2016

Messi siembra el terror ante el clásico
Messi siembra el terror ante el clásico

Messi siembra el terror ante el clásico

Messi está desatado. Es el mejor jugador del mundo y lo va a seguir siendo por tiempo salvo que Cristiano consiga evitarlo, pero además está que se sale. O más aún: en progresión. Promediando su vida futbolística en periodos concretos, trimestres por ejemplo, podemos comprobar que cada trimestre juega mejor que el anterior. Ahora está jugando mejor que nunca: en lo que va de temporada ha marcado cuarenta goles, uno con Argentina y 39 con el Barcelona, en las más variadas competiciones. Y juega y juega y juega, sin dar síntomas de fatiga. Acumula partidos sin descanso y en los trances difíciles, ahí aparece él.

En eso es en lo que más hay que rendirle reconocimiento. Parece que, con todo lo bien que juega, siempre le sobra algo, y que cuando el Barça está en apuros lo saca y lo pone sobre la mesa. Ayer fue así cuando el Barça perdía 0-1. La eliminatoria entraba en una deriva peligrosa, pues en Londres el 0-2 había dado paso a un 2-2, al que ahora se añadía ese nuevo gol de los ‘gunners’. Fue entonces cuando Messi se desató y completó un impecable ‘hat trick’ que dejó todo resuelto antes del descanso. Luego se permitió el lujo de cerrar el partido con un nuevo gol, en acción personal, ya en el minuto 88. Aún tenía fuelle.

Eso, a cuatro días del clásico. Pellegrini trabaja en la pizarra y acude a Arbeloa que, la verdad, le ha secado bien varias veces, con el Depor, con el Liverpool, con el Madrid. Casi puede decirse que se ha especializado en eso. Pero Guardiola bien puede, como hizo ayer, sacar a Messi de la banda y meterlo por el centro, con lo que las cosas cambian. La pregunta es, ¿se puede frenar ahora a este jugador? Sólo sé una manera: ponerle a Maradona de entrenador. Pero es inaplicable de aquí al sábado, de modo que todos podemos convenir que el clásico está en una alta proporción en manos de Messi. Todo un desafío para Cristiano.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts