Leo Messi se merienda a Cristiano Ronaldo

Leo Messi se merienda a Cristiano Ronaldo

2010-04-07 | Administrador

Leo Messi lo devora todo. Ayer, en 90 minutos, se merendó un trozo de la historia del Barça y se metió de lleno en la leyenda de la Champions League. De paso, le pegó un bocado en la yugular a Cristiano Ronaldo y lo dejó seco. El portugués era hasta ayer el máximo goleador de esta Champions con siete 'dianas'. Tras los cuatro goles de Leo de anoche, el portugués está en el retrovisor del argentino, que suma ya 8, y al que aún le quedan las 'semis' y, es posible, la final del Bernabéu.

Además, Messi batió una plusmarca del Barça: nunca ningún jugador azulgrana había marcado cuatro goles en un partido de Champions League. Sí hubo un culé, Kocsis, que en Copa de Europa metió cuatro goles: fue contra el Wolverhampton (2-5) en la temporada 59-60, pero en la Champions nadie lo había hecho. Aún más, con sus cuatro 'chicharros' de ayer, Leo igualó una proeza sólo lograda antes por otros cinco futbolistas en un partido de la máxima competición europea en su versión moderna: Marco van Basten (Milan-Goteborg, 4-0, 25 de noviembre de 1992), Simone Inzaghi (Lazio-Olympique de Marsella, 5-1, 14 de marzo de 2000); Dado Prso (Mónaco-Deportivo, 8-3, 5 de noviembre de 2003); Ruud van Nistelrooy (Manchester United-Sparta Praga, 4-1, 3 de noviembre de 2004); y Andriy Shevchenko (Fenerbahçe-Milan, 0-4, 23 de noviembre de 2005). Lo mejor del caso es que Leo ha sido el que lo ha hecho más joven de todos ellos, antes incluso de cumplir los 23 años.

Además, Messi igualó ayer a Rivaldo en la primera plaza de la lista de artilleros del Barça en la Champions (25). Leo, por cierto, ya suma 39 goles en esta temporada entre Liga (26), Champions (8), Copa (1), Supercopa de España (2) y Mundial de Clubs (2). La pasada temporada se quedó en 38


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com