Jueves, 8 diciembre, 2016

El Madrid, con mal de altura
El Madrid, con mal de altura

El Madrid, con mal de altura

Jorge Valdano advirtió el lunes de que el histórico 2-6 firmado por el Barça la pasada temporada en el Santiago Bernabéu no es irrepetible. Da la sensación de que desde el propio Real Madrid intentan ‘taparse’ ante otra posible debacle en el clásico del sábado. Sin duda, el recuerdo del pasado curso y sobre todo, el de las experiencias más recientes de los merengues en los partidos ‘grandes’ aconseja a los blancos ser prudentes. Muy prudentes.

Y es que a pesar de las inversiones galácticas realizadas este verano por Florentino Pérez para acabar con el reinado futbolístico del Barça, los de Manuel Pellegrini no han conseguido acabar con uno de los males endémicos de este equipo: superar los compromisos realmente ‘grandes’. En efecto, cuando se enfrentan a partidos de fuste, de calado, los blancos se han acostumbrado en las dos últimas campañas a naufragar de la forma más escandalosa.

Sin ir más lejos, en la presente temporada han encajado sólo tres derrotas en Liga. Pero lo hizo en el Camp Nou, en su primer duelo directo con el Barça; en el Sánchez Pizjuán, en la jornada 6, cayó ante un Sevilla que aspiraba a ser la alternativa a los dos ‘miuras’ y que estaba a tres puntos del liderato; y en San Mamés cayó pese a disponer de más de 80 minutos para remontar el gol inicial de Fernando Llorente. Y en Champions, tres cuartos de lo mismo: cayó en casa ante el Milan de los ‘viejos’ Ronaldinho, Seedorf y compañía y fue incapaz de pasar del empate en la vuelta. Y en octavos, lo de siempre: derrota en Lyon, empate en casa y los cuartos, desde el sofá.

La temporada pasada, tres cuartos de lo mismo: derrota en el Camp Nou, empate en casa ante el At. Madrid, descalabro histórico ante el Barça en Chamartín y doble ‘chorreo’ ante el Liverpool en octavos de la Champions.

En total, doce partidos grandes saldados con nueve derrotas y tres empates. El sábado el Real Madrid afronta otro ‘Tourmalet’ con la visita del Barça.Hasta ahora ha sufrido mal de altura en sus grandes citas. Con razón empiezan a ‘taparse’…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts