Domingo, 4 diciembre, 2016

Barça e Inter cruzan sus caminos en Europa por 5ª vez
Barça e Inter cruzan sus caminos en Europa por 5ª vez

Barça e Inter cruzan sus caminos en Europa por 5ª vez

Barcelona e Inter están citados en las semifinales de la Liga de Campeones, la quinta vez que coinciden en las aspiraciones europeas y la segunda en el presente curso.

El conjunto de Pep Guardiola y del portugués Jose Mourinho cruzan sus caminos por primera vez en una eliminatoria de la máxima competición continental. Sin embargo, no hace mucho que se enfrentaron. Fue en la fase de grupos. Coincidieron en septiembre y noviembre pasados.

El Barcelona dejó patente su superioridad. Empató en la ida, en la primera jornada, en Milán, y ganó en el Camp Nou, en la vuelta, por 2-0, con los goles de Gerard Piqué y Pedro Rodríguez.

Y es que el conjunto azulgrana ha salido reforzado de la mayoría de los enfrentamientos. Sólo cuando se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de Ferias, en el curso 1969-70, el Inter salió victorioso. En el resto, los choques globales fueron para el equipo español.

El enfrentamiento entre el Barcelona y el Inter, con la final de la Liga de Campeones como objetivo, una cita a la que el conjunto italiano no llega desde la temporada 1971-72, cuando cayó en Rotterdam ante el Ajax, está aderezado por el morbo que supone el retorno de ilustres.

Es el caso del camerunés Samuel Etoo, ahora en las filas transalpinas después de cinco años en el Barcelona y, sobre todo, el técnico luso José Mourinho, en su día miembro del cuerpo técnico azulgrana, como ayudante de Bobby Robson, y que después regresó al Camp Nou con el Chelsea y después con el Inter.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts