Martes, 6 diciembre, 2016

Mérida, el otro “culé” del Arsenal
Mérida, el otro “culé” del Arsenal

Mérida, el otro “culé” del Arsenal

Cesc Fàbregas se deberá conformar con ver el partido en la grada, pero sobre el césped del Camp Nou se podría ver a otro futbolista del Arsenal con pasado culé. Se trata de Fran Mérida, que ayer viajó con la expedición ‘gunner’ a Barcelona casi por sorpresa tras la lesión a última hora del centrocampista Song. Mérida entró en el Barça con sólo ocho años de edad. Ocho después, en mayo de 2006, decidió seguir el camino que había emprendido antes Cesc Fàbregas y cambiar el Barça por el Arsenal para hacerse un hueco en el mundo del fútbol.

Su salida del Barça llegó a los tribunales porque el club azulgrana argumentó que el futbolista había firmado un precontrato profesional. Una jueza de Vilanova i la Geltrú, ciudad donde residen sus padres y su hermana, dio la razón al Barça y le obligó a indemnizarlo con 3,2 millones de euros. Mérida debutó con el Arsenal el 25 de septiembre de 2007, en un partido de la Carling Cup ante el Newcastle (2-0) disputando los minutos finales del choque. Desde entonces, el ex futbolista azulgrana ha disputado 21 partidos en el conjunto ‘gunner’ en tres temporadas marcando un total de cuatro goles. En enero de 2008 regresó al fútbol español durante seis meses, jugando en Segunda como cedido en la Real Sociedad, pero no pudo subir a Primera.

Mérida, que acaba contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio, podría regresar a España este verano para defender la camiseta del Atlético, un club por el que siente una especial predilección desde pequeño.

Amigo de Bojan

Entre la actual plantilla azulgrana, el centrocampista del Arsenal Fran Mérida guarda una estrecha amistad con Bojan Krkic, no sólo por su etapa en las categorías inferiores del Barça, sino también en la selección española. Ambos mantienen contacto habitualmente vía internet y hoy pueden coincidir cara a cara sobre el campo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts