Sábado, 10 diciembre, 2016

El que se lleve el Clasicazo ganará la Liga
El que se lleve el Clasicazo ganará la Liga

El que se lleve el Clasicazo ganará la Liga

Jamás había visto tal diferencia entre los dos primeros y el resto. Nunca había sido tan difícil robarles puntos al Madrid y al Barça. En toda la historia de la competición habíamos presenciado un duelo tan feroz y con tan pocos invitados. De hecho, sólo un par de comensales. El resto se tendrán que conformar con las sobras. Con lo que los poderosos no quieren. O no les ha apetecido.

Por eso es casi de perogrullo vaticinar que el que salga fortalecido -clasificatoria y moralmente- del Clasicazo ganará el campeonato. ¿Es una ciencia exacta? Por supuesto que no. Pero no descubro la pólvora ni la penicilina si pronostico que el Madrid ganará los partidos que le quedan hasta el final si es necesario y el Barça sigue apretando hasta el final. Y viceversa.

No imagino que si el Barça apaga las luces del Bernabéu y se lleva el partido le dé por meter la pata en los últimos siete encuentros de competición. Altamente improbable. Siempre habría la posibilidad de un despiste mientras dure -ojalá que hasta el final- la Liga de Campeones.

Por ese lado, es evidente que al Madrid le interesa que el Barça gane al Arsenal y se meta en semifinales. Es uno de los pocos argumentos que se me ocurren para encontrar posibles meteduras de pata de los unos o de los otros. Veremos lo que pasa. En la liga escocesa -qué grande eres, Palomar- siempre pasa. El que gana en los duelos directos entre los Rangers y el Celtic gana el Campeonato. Cosas de la historia y la superioridad. Y pasará en España. El sábado se podrá gritar aquello de “campeones, campeones…”

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts