Jueves, 8 diciembre, 2016

100 millones en el banquillo ante el Barça
100 millones en el banquillo ante el Barça

100 millones en el banquillo ante el Barça

Kaká y Benzema serán suplentes este sábado ante el Barcelona si físicamente llegan en condiciones para afrontar el clásico. Dos de los tres galácticos fichados por Florentino Pérez a golpe de talonario para su nuevo proyecto, y por los que desembolsó 100 millones de euros, 65 al Milan por el brasileño y 35 al Lyon por el francés, no estarán en el partido más importante del equipo madridista esta temporada.

El estado físico de Kaká se conocerá a partir de hoy. El brasileño suma 27 días sin jugar desde que se lesionara el pasado 11 de marzo ante el Lyon en Champions. Se ha perdido cinco partidos consecutivos sin que nadie se haya acordado de él salvo para puntualizar que estaba en la enfermería o recuperándose en el gimnasio. Gran culpa de ello la tiene Rafael Van der Vaart, su relevo natural, que ha respondido a las exigencias ofreciendo más prestaciones al equipo que el propio Kaká. En una situación normal, el holandés debería conservar la titularidad tras la recuperación de su compañero, pero el sobretítulo de galáctico es una presión añadida para Pellegrini.

Si Kaká recibe el alta médica a lo largo de la semana, no será titular frente al Barcelona por esa larga inactividad que limita su ritmo de juego. Es más, si el chileno impone la teoría que suele utilizar, el brasileño no sería ni convocado para evitar una supuesta recaída. Aunque en el caso de este futbolista se podría entender, ya que su presencia entre los suplentes sería un factor psicológico favorable por su capacidad futbolística, aunque esta temporada no haya ofrecido ni la mitad de lo que se esperaba de él.

El brasileño se recupera de una contractura muscular que empieza a durar demasiado y que levanta sospechas sobre una presunta recaída de esa lesión de pubalgia que arrastra desde hace un año y que limita su rendimiento.

Benzema, que estuvo en el banquillo ante el Racing, también está plenamente recuperado de su pubalgia salvo que sufra una recaída a lo largo de la semana. El francés es suplente desde que Higuaín aprovechó las oportunidades recibidas y empezó a marcar goles. El argentino se ha convertido en imprescindible en ataque, lleva seis jornadas consecutivas marcando con un total de nueve goles. La pena para Van der Vaart es que su rendimiento no se mida también en goles.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts