Sábado, 10 diciembre, 2016

El Madrid llega como líder al clásico
El Madrid llega como líder al clásico

El Madrid llega como líder al clásico

Todo a punto para el clásico. El Madrid obtuvo ayer su decimosegunda victoria consecutiva tras un partido que no le añadirá mayor gloria, pero que le permite seguir en ese liderato provisional, que será definitivo, si lo sigue siendo, tras el clásico. Ya saben: hay la teoría de que el Madrid no es líder sino el Barça, porque contando el goalaverage particular, aunque incompleto, estaría delante. Toda clasificación es arbitraria. Pero costumbres son costumbres, y el Madrid está delante. Aunque mucha más importancia tienen sus doce victorias consecutivas. Labradas a base de galopadas de Cristiano y goles de Higuaín. Sobre todo eso.

Como ayer. Un jugadón de Cristiano cortado en penalti que transformó él mismo. Luego, el consabido gol de Higuaín, control, carrera y fácil resolución. Gol de un gran delantero, el único capaz en esta faceta de pisarle los talones a Messi. El resto del partido fue para el Madrid un ejercicio de confianza en las zonas más oscuras de la plantilla. Gago, Metzelder y Diarra regresan del rincón de la historia, que diría Aznar, y se les ve competentes. Y Guti, que ni es titular ni deja de serlo, dio un curso en el rato que salió. Empezaba el Madrid a desconcertarse cuando salió él, cogió el balón y así se resolvieron los problemas.

Y algo que no quiero pasar por alto: el debut de Marcos Alonso. Hijo de Marcos Alonso, nieto de Marcos Alonso. El abuelo, Marquitos, fue el gran escudero de Di Stéfano en los años más grandes del Madrid. El segundo jugó, paradojas de la vida, en el Barça y en el Atlético, además de en la Selección. Ahora el tercero de la serie es una promesa del Madrid y ayer compareció en su casa solariega. Fue un buen gesto de Pellegrini. Un club como el Madrid se hace con dinero para fichar a los mejores del mundo, pero también con cantera. Me gustó ver ahí a Marcos Alonso III. Su abuelo y su padre fueron muy buenos futbolistas. Y son dos grandes tipos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts