Martes, 6 diciembre, 2016

Pellegrini: el mejor en el Madrid y en Europa
Pellegrini: el mejor en el Madrid y en Europa

Pellegrini: el mejor en el Madrid y en Europa

Las críticas no me afectan. Los números que tenemos avalan nuestro proyecto y nuestro trabajo”. Pellegrini se defiende atacando con la objetividad, la estadística. Y ésta le respalda. Pese a que hay un sector de la Junta que aboga por la no continuidad del chileno, lo cierto es que, transcurridas 29 jornadas de Liga, es el técnico con mejores números que ha tenido el Madrid desde la primera etapa de Florentino como presidente (sólo se analizan los que aguantaron, al menos, una temporada en el banquillo).

Con 74 puntos, a falta de nueve jornadas para acabar, el Madrid de Pellegrini supera, a estas alturas, a los de Del Bosque (62 en la campaña 00/01, 52 en la 01/02 y 60 en la 02/03) y al de Queiroz (61), arrolla al de Capello (54) y es mejor que el de Schuster de la 07/08 (62). No hay que olvidar que en cuatro de estas temporadas (ver tabla de abajo), los blancos ganaron el título. De hecho, en la Liga del Clavo Ardiendo, los de Capello terminaron con únicamente dos puntos más que los que ahora refleja el casillero blanco, 76. Además, está a sólo 13 puntos de los 87 (récord liguero) con los que finalizó el Barça del año pasado (quedan 27 por jugarse).

Letales.
El buen año de Pellegrini se confirma con lo siguiente: hay que remontarse hasta Miguel Muñoz, en la 60/61, para encontrar un debutante con 24 victorias. Pero son los goles los que demuestran la fortaleza del equipo. Con 81 (promedia 2,79 por partido) es el máximo realizador de la Liga (diez más que el Barça) y el Madrid que más goles ha marcado desde los 84 de la 89/90, la del récord de 107, gracias, en parte, a las 37 dianas de los últimos 10 encuentros. Si continúan en esa dinámica, aquel récord volaría y Pellegrini pasaría a la historia. Va en camino…

Como Miguel Muñoz en la 62/63
Con la victoria que logró el pasado domingo frente al Atlético, el Madrid enlazó once partidos consecutivos ganando e igualó la marca que estableció el Madrid de la temporada 62/63, entrenado también por Miguel Muñoz. Pero el mítico entrenador blanco instauró una marca que todavía nadie ha batido: en la 60/61 logró 15 victorias seguidas. Aquella campaña, los blancos terminaron alzando la séptima Liga del Madrid.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts