Martes, 6 diciembre, 2016

Miguel Rico – Cesc: ¿Barça… o Madrid?
Miguel Rico – Cesc: ¿Barça… o Madrid?

Miguel Rico – Cesc: ¿Barça… o Madrid?

Cuando el martes por la tarde, en Londres, le preguntaron a Guardiola sobre Cesc, Pep se limitó a responder: “Sólo sé que es muy, muy bueno”. Poco después, en el mismo Emirates Stadium y justo antes de la cena con los dirigentes del Arsenal, Joan Laporta también fue consultado por el futuro de Cesc. A los periodistas, en este momento, no les preocupaba si el chaval iba a jugar contra el Barça. Lo que querían saber es dónde jugaría el año que viene, y el presidente del Barça, elegante esta vez, se limitó a insinuar el interés, en vez de admitirlo: “Por respeto a su equipo, me parecería mal hablar de este jugador justo antes de medirnos contra el Arsenal”.

Mientras tanto, en Madrid, a falta de partido de Champions, se ha empleado la semana en pregonar los nombres de los próximos objetivos de Florentino Pérez: David Silva y Cesc Fàbregas, dos jugadores que, por su calidad, también interesan al Barcelona pero que, por su estilo, deberían ser, junto a Villa, una prioridad para el campeón. Su fútbol es el fútbol del Barcelona. Justo lo que no tiene el Madrid.

Exactamente por eso, y especialmente en el caso de Cesc, se ha abierto un debate para tratar de averiguar cuál, de los dos grandes, necesita más al excepcional centrocampista del Arsenal. Y, claro, división de opiniones. Cesc, efectivamente, le daría al Madrid lo que no tiene… pero, al Barça, le daría lo que necesita para apuntalar el estilo, casi único, que representan Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Y es que Cesc, que todavía no ha cumplido los 23 años, reúne todas las condiciones para complementar y, sobre todo, completar el centro del campo del Barça. Cesc, sin tener ni la pausa ni la experiencia de Xavi y sin disfrutar del gélido talento de Iniesta, tiene muchas cosas de los dos… y una más importantísima: Gol.

Para verlo más claro, unos datos. Cesc lleva este año 18 tantos y 18 asistencias de gol. Xavi, maestro pasador y latido del fútbol azulgrana, sólo ha firmado 5 goles y 4 asistencias. En cuanto a Iniesta, un gol y 5 asistencias. Pero claro, ellos en el Barça hacen otros cosas. Si tuvieran la pegada del hoy del Arsenal, tanto Xavi como Iniesta estarían a las puertas del ‘Balón de Oro’… caso de que no lo hubieran ganado ya.

Estas cifras en azulgrana, sin duda, podrían mejorar con un tipo como Cesc a su lado, porque Fàbregas puede jugar muchos partidos con Iniesta y Xavi, como se ha visto en la selección y, además, entre los tres, en el Barça, se podrían ir repartiendo los minutos para que, además de dosificarse, Guardiola, en cada partido, pudiera disponer, como mínimo, de dos de ellos. Algo que ahora, por razones obvias, no puede hacer. Y el equipo, claro, lo acusa. Por eso Cesc sería el refuerzo ideal para alimentar el estilo… y para dejar al Madrid con la boca abierta

Ferrer sugiere a Laporta que no haga campaña

Jaume Ferrer, ahora convertido en candidato avalado por Laporta, le ha pedido al presidente que, tras el respaldo concedido, no haga más declaraciones en su favor que den a entender que está participando directamente en la campaña. La solicitud, realizada fuera de la sala de juntas y a título personal, ha sido respaldada por otros miembros de su candidatura que han hablado con Laporta en los mismos términos.

Cenando con el Arsenal, viendo el Bayern-United

Las directivas de Arsenal y Barça se citaron la noche del martes en el restaurante del Emirates Stadium para celebrar la cena oficial. Cordialidad en el encuentro… y la vista puesta en una pantalla de televisión para ir viendo, en directo, la transmisión del Bayern-United. Los asistentes se levantaron de la mesa creyendo que habían empatado a uno. Acabaron antes de que, en el último minuto, ganase el Bayern y se lesionara Rooney.

Sabía que…

Messi y Milito, jugando con Argentina ante Brasil (0-3), inauguraron, el 3 de septiembre de 2006, el Emirates Stadium

El 7 de abril, tres días antes del Barça-Madrid, Gerard Piqué presentará su libro ‘Viatge d’anada i tornada’, cuyos beneficios serán destinados a UNICEF y a la Fundación Talita

Joan Castells, ex vicepresidente del Barça, admite que se ha reunido con Jaume Ferrer pero niega ir en su candidatura

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts