Sábado, 3 diciembre, 2016

De 1.000 partidos así, 999 los ganaría el Barça
De 1.000 partidos así, 999 los ganaría el Barça

De 1.000 partidos así, 999 los ganaría el Barça

UN MARCADOR INCREIBLE. Vaya por delante que empatar a dos en el campo del Arsenal en el partido de ida de unos cuartos de final de la Champions es un gran resultado, pero visto el partido y vivido con intensidad desde las gradas del Emirate Stadium, uno no alcanza a explicarse cómo es posible que el marcado final reflejara un 2-2. Miren, de mil partidos así, el Barça ganaría novecientos noventa y nueve. Ayer salió la bola negra, la del infortunio. Fue una noche en la que el balón no quiso entrar más veces en la portería de Almunia. Es increíble que el primer tiempo acabara con empate a cero cuando lo más normal es que los jugadores se hubieran ido a los vestuarios con 0-3 o 0-4. Pero el fútbol es así, nunca mejor dicho. Después de adelantarse con dos goles, el Barça dio vida al Arsenal, le faltó experiencia para enfriar el partido y cedió un empate que es de lo más injusto que hemos visto en el fútbol.

DOS GOLAZOS DE IBRA. Como en todos los grandes partidos, la noche de ayer tuvo grandes protagonistas. El primero, Zlatan Ibrahimovic, que marcó los dos goles del equipo de Guardiola. El sueco se ha reconciliado con el gol y, además, los de ayer fueron dos golazos. Golazos de futbolista grande, decisivo. Una vaselina inteligente y un disparo preciso. Junto a él, también hay que destacar a Valdés, que hizo dos paradones en momentos psicológicos importantes, como el cabezazo a bocajarro que sacó de forma espectacular. El mérito de Víctor es reaccionar cuando está frío, ya que sus compañeros dominan constantemente el juego. También hay que hablar de Henry, que parece que sólo está para despedidas y se recreó recibiendo la ovación de los aficionados del Arsenal, cuando antes se había arrastrado diez minutos en el campo. Y en el lado del Arsenal, Cesc, que fue setenta minutos a remolque del Barça, le sacaron una tarjeta que le impedirá jugar en el Camp Nou y que al final sacó carácter y firmó el empate, aunque a costa de lesionarse puede que gravemente.

TODOS AL CAMP NOU. Probablemente, lo mejor de este resultado es que los aficionados acudirán con ganas el martes al Camp Nou. Con el 0-2, la tentación de pensar que ya estaba todo hecho era grande. Pero ahora, querrán animar a los jugadores y disfrutar con su juego, con la convicción de que su equipo es mucho mejor que el Arsenal y que será una noche histórica y para recordar.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts